La mejores bebidas publicadas en el blog

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

La época de verano y el buen tiempo nos mantiene por largos periodos practicando actividades al aire libre. Es por eso que mantenernos hidratados y frescos, en especial cuando se disparan las altas temperaturas, tiene aún más importancia.

Además de agua, esencial para nuestro cuerpo, podríamos aprovechar para experimentar con otras bebidas, que aunque no sustituyen a esta última, cumplirán con refrescar nuestro paladar.

A través de los años, hemos compartido en el blog variedad de recetas (a la medida y a ojo) ideales para servir a nuestra familia y amigos.

Motivamos a utilizar las frutas, hierbas y vegetales cosechados en el huerto o que han sido comprados en el mercado. Con esto lo que queremos es maximizar el uso de los productos, estimular la creatividad en la cocina y añadir un toque divertido a la práctica de la agricultura urbana.

Precisamente, te hemos facilitado la vida agrupando en esta lista diez bebidas que te sugerimos probar este verano. Ya sea que hagas una o todas, esperamos te diviertas y compartas el proceso como también el resultado con otras personas.

La mayoría de las recetas forman parte de las experiencias de nuestra colaboradora Nydia E. Vicente, quien a través de los años ha compartido muchos de sus ‘inventos’, como ella los llama, desde su patio y cocina.

 1. Sirope de flor de Jamaica

Esta receta es la base para una variedad de bebidas. Responde a la petición de lectoras que estaban cosechando la flor pero no sabían qué hacer con ella. “Una bebida tan vistosa como sabrosa.”- Nydia E. Vicente

Foto: Pixabay.com

Cómo preparar sirope de flor de Jamaica

2. Piña Colada

Esta bebida clásica es favorita a cualquier edad. Nydia le añade su twist a esta receta que evoca sol, playa y alivio para el calor. “No hay nada como un buen pedazo de la fruta fresca cosechada en tu patio. Y, ¿qué tal si también tienes una palma de cocos? Estos dos son los ingredientes principales para esta famosa bebida, que a tantos gusta.”- Nydia E. Vicente

Foto: Pixabay.com

Cómo preparar piña colada

3. Soda de guanábana

Las sodas artesanales son una alternativa a las bebidas carbonatadas. Si te gusta la efervescencia, dale una oportunidad a esta bebida utilizando la rica guanábana. Puedes aplicar el mismo procedimiento para difrutar de otras frutas tropicales. “Esta mezcla se puede usar para hacer mimosas. Sustituye el jugo de china por el sirope, que debe estar bien frío, a razón de 1 parte de sirope a 2-3 de Champagne. Puedes experimentar con distintas proporciones de acuerdo con cuán espeso o dulce haya quedado tu sirope.”- Nydia E. Vicente.

Foto: Nydia E. Vicente

Cómo preparar soda de guanábana

4. Bebida de pepinillo

El pepinillo ha probado ser un gran ingrediente para refrescar nuestro paladar en ricas ensaladas. Úsalo para añadir al agua y combinar con otras frutas. “Cosechaste pepinillos y limones, y ahora no encuentras otra forma de comerlos, que no sea en ensalada o limonada. Aquí una idea sencilla para una bebida o batida verde.” -Nydia E. Vicente.

Foto: Pixabay.com

Recetas e ideas con la cosecha del huerto

5. Jugo de tomate

Si todavía no te has enterado, el tomate es una fruta, y de las más consumidas alrededor del mundo. Ya es tiempo que le consideremos para otros usos, más allá que ensaladas y salsas. No es necesario estar en una dieta especial para tener la excusa de consumirlo. “Como no tenía tiempo para la salsa, me aventuré a hacer jugo. Les cuento que para ser la primera vez que lo hago, y a ojo, el resultado fue muy halagador.“- Nydia E. Vicente.

Foto: Pixabay.com

Cómo preparar jugo de tomate

6. Limber de jobos

Qué delicia disfrutar de un limber después de la escuela y aun más en la época de verano. Esta es una excelente receta para preparar con los más pequeños. Utiliza las frutas disponibles en tu patio o aprovecha la ocasión para hacer una expedición al mercado agrícola más cercano. “El licuado debe quedar un poco más espeso que para jugo. Si tiene agua de más los limbers congelarán como hielo.” -Nydia E. Vicente.

Foto: Nydia E. Vicente

Cómo preparar limber de jobos

7. Moctel de fresas

Las fresas son el cultivo más popular del blog. Además, es una de las frutas importadas más consumidas en la Isla. Para la industria de la coctelería, es uno de los ingredientes más utilizados. Así que esta receta, sin alcohol, promete y está pensada para refrescar tu boca. “Este moctel ofrece una combinación de sabores refrescantes y sabrosos que tal vez no se imaginaba. La fresa brinda un sabor dulce mientras que el cilantro y el romero ofrecen toques únicos que elevan el moctel, una bebida que no contiene alcohol.”

Foto: Pixabay.com

Moctel con fresas y hierbas

8. Moctel de cítricos

Ya puedes darle un descanso a la limonada e intentar algo nuevo con esta bebida sin alcohol. Combina el limón y la lima, así como hierbas aromáticas que muy posible cultives en tu huerto. “El Sweet Citrus Sense presenta una combinación de hierbas como la albahaca morada, menta y hojas de ají dulce…”.

Foto: Pixabay.com

Moctel de cítricos y hierbas

9. Verdura Blush

Un cóctel o móctel a base de pepinillo y jarabe de albahaca.

Verdura Blush. Foto: Claudia Hilario/Bodega Blush

10. Coctel con jengibre

“Existen numerosas formas donde se pueden integrar los cultivos de tu huerto. Usándolos como condimento, alimentos puros, o combinándolos para preparar un rico coctel para combatir las altas temperaturas del verano.” Para los amantes de la ginebra, este coctel se distingue por el uso de ingredientes novedosos y un tanto picosos al paladar.

Foto: Pixabay.com

Coctel con jengibre, limoncillo y ginebra

11. Coctel de vegetales

Si estabas buscando aumentar tu ingesta de vegetales este coctel no solo te refrescará sino también que cumpliará con ese propósito. “Esta bebida es una combinación de vegetales, frutas, ron y matcha, que es una forma pura del té verde y ofrece mayor cantidad de antioxidantes.”

Foto: Pixabay.com

Coctel de vegetales y ron