Ideas alegres y primaverales

Por Nydia Vicente
Tener y atender un jardín es una experiencia muy gratificante; y si el mismo es de aromáticas, le añadimos el placer de disfrutar aromas, sabores y texturas que en otras plantas no encontramos. A excepción de unas cuantas variedades y moradas, la mayoría de las hierbas que tengo son verdes y florecen ocasionalmente.
 

El anturio (Anthurium) tiene una llamativa flor. Foto: Pixabay.com

Combina hierbas en un mismo recipiente. La salvia y el tomillo es un ejemplo. Foto: Pixabay.com

Para evitar la monotonía, y lograr que esta área de mi patio se vea alegre y primaveral durante todo el año, acostumbro a combinar y agrupar ciertas hierbas y plantas con flores o de follaje colorido e interesante como parte del entorno.
Albahaca y ornamentales. Foto: Nydia Vicente
Alegre y primaveral. Foto: Nydia Vicente
 
Entre ésas prefiero: corona de cristo (Euphorbia milii), coleus o tocador (Solenostemon), anturio (Anthurium), albahaca morada (Ocimum basilicum), salvia (Salvia officinalis) y perilla morada (Perilla frutescens). 
Albahaca morada y Corona de Cristo al fondo. Foto: Nydia Vicente
Me gusta sembrar distintas hierbas juntas en un mismo tiesto para contrastar formas y texturas. Podemos añadir un toque de interés visual en el jardín usando tiestos de colores, elegantes o de formas inusuales, o, con accesorios de uso diario tales como regaderas, herramientas, carretillas, entre otras.
Variedad de plantas en tiestos de diferentes texturas. Foto: Nydia Vicente