Por Perla Sofía Curbelo Santiago

El otro día el amigo y blogger José Sánchez, de Piccolo Mondo PR, compartió conmigo un vídeo que publicó hace par de años en su canal de YouTube sobre el Fire Pit o pozo de fuego que construyó en su patio. José, quien desarrolla contenidos sobre viajes y aventuras para disfrutar en familia, lo hizo con la intención de poder extender aun más las actividades nocturnas para sus hijos en el patio de su hogar.

Un fire pit es un excelente complemento para motivarnos aun más a utilizar nuestro patio y jardín cuando cae la noche. Además, resulta muy práctico por ser una fuente de calor para las noches frías.

MIRA EL VÍDEO

Para construir su fire pit, José utilizó alrededor de 15 ladrillos/adoquines para un diamétro de 12 pulgadas; cavó un hueco con una profundidad de 1 pie y realizó otro hueco para el drenaje. Una vez listo, colocó en el fondo tela porosa y sobre ella echó arena de río y piedra blanca. Para decorar, utilizó lajas (Mira el vídeo).

 

El estilo, materiales y tamaño del fire pit dependerá de los gustos, espacio y presupuesto de cada familia. Si ya te motivaste y quieres para hoy mismo uno en tu patio, aquí una lista con algunas consideraciones para el proceso de planificación y su eventual mantenimiento:

Foto: Pixabay.com

Fire Pit portátil. Ubícalo a 10 pies de cualquier estructura y evita colocarlo sobre grama o superficies en madera. Foto: Pixabay.com

 

  1. Primero decide si tu fire pit será portátil o permanente. Si usarás madera o gas para encender las llamas.
  1. Antes de comprar equipo o materiales, verifica si en tu comunidad existe alguna regulación para este tipo de actividad (fogatas pequeñas y/o fuegos recreativos). Tú podrás disfrutar de una estupenda fogata, pero el humo podría ser un problema para tus vecinos.
  1. Considera la localización del fire pit, sobre todo si será permanente. Ubícalo al menos 10 pies alejado de tu casa o estructuras. Constrúyelo de un máximo de 3 pies de ancho y con 1 ó 2 pies de profundidad.
  1. Ten cerca los medios (manguera) para extinguir el fuego.
  1. Deja al menos unos 6 pies de diámetro para que te puedas sentar alrededor del fire pit de forma segura.
  1. Considera la orientación con respecto al viento. Así, cuando éste sople evitas que todo el humo esté en tu dirección.
  1. Coloca o construye tu fire pit sobre superficies seguras como gravilla, ladrillos o piedra. Evita colocarlo sobre grama o madera, ya que podrían quemarse.
  1. Para el fuego, utiliza pedazos de madera que al quemarse tengan buen olor y no generen muchas chispas. Enciéndelo utilizando un papel periódico o encendedor especial.
  1. Puedes colocar una redecilla sobre el fuego para minimizar que las chispas te quemen o caigan en alguna superficie vulnerable.
  1. Recuerda crear un drenaje seguro para mantenerlo seco.
  1. Revisa periodicamente en caso de partes sueltas; límpialo utilizando un cepillo con cerdas en metal, agua y jabón.

Fire Pit

Fuentes consultadas:

BrooklynPark.org

Pro.com

 

¿Te gustaría tener un fire pit en tu patio? ¡Comparte tus comentarios!


Oprime y suscríbete Aquí a nuestro boletín electrónico semanal para que recibas notificaciones de lo nuevo en nuestro blog, exclusivas y sorteos especiales.