¿Sin planes para tu cita con El Planeta? Aquí nuestra sugerencia

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Afortunadamente, la celebración del Día del Planeta Tierra es cada vez más evidente en nuestra Isla. Sin importar la edad, estamos más receptivos a realizar cambios a nuestro estilo de vida con el objetivo de beneficiar el medioambiente y, por ende, a futuras generaciones.

Acciones como reciclar, compostar y reducir el desperdicio de alimentos en nuestro hogar son solo algunas de las muchas actividades que podemos integrar progresivamente a nuestro diario.

MIRA EL VÍDEO

Asimismo, sembrar árboles sigue siendo una de las primeras actividades que podemos realizar en el patio de nuestro hogar. Ya sea en tiestos grandes o directo en el terreno, mientras más árboles sembremos, mayores serán los beneficios para el Planeta, y por supuesto, para nosotros. Así que si todavía no tienes un plan para celebrar este gran día, ¡a sembrar se ha dicho!

Los árboles mejoran la calidad del aire, controlan la erosión del suelo, filtran los contaminantes, reducen la cantidad de bióxido de carbono y liberan oxígeno al ambiente. Igualmente, embellecen nuestro entorno, aíslan ruidos y reducen la temperatura.

Día del Planeta Tierra

Recuerda que como todo ser vivo, los árboles también son una gran responsabilidad. Así que es bien importante que te prepares antes de sembrarlos:

  1. Consulta con expertos para que te recomienden los árboles que necesitas de acuerdo con tu propósito y espacio disponible, ya que los árboles se clasifican por su copa y tipo de crecimiento.
  1. Por ejemplo, si quieres árboles o arbustos para privacidad y aislar ruidos puedes crear un muro verde utilizando trinitarias o la uva playera. También árboles con copa columnar que crearán un efecto ‘cortina’, como el árbol de maga, que tiene un crecimiento mediano y también provee sombra.
  1. Siempre que vayas a sembrar un árbol, familiarízate con sus requisitos de siembra y su tipo de crecimiento, así evitarás sembrarlo cerca del tendido eléctrico, tuberías o muy cerca de las estructuras de tu hogar.

Precisamente, con el propósito de contribuir con la reforestación en Puerto Rico, FirstBank y su Programa Uno con el Ambiente, regala todos los años miles de árboles nativos a través de su proyecto Crece Verde.

Para conocer otras maneras que puedes ayudar a nuestro medioambiente, puedes acceder la página DonatuCelu.com de FirstBank.

¿Tienes algo que aportar a este post? ¡Comparte tus comentarios!