A brindar con un Verdura-Blush

Por Claudia Hilario 

Un cóctel verde para celebrar.

Si eres de las personas que les encanta ver cómo los ingredientes naturales, de cultivo local y frescos terminan siendo los protagonistas de un cóctel, de seguro también te fascinará el cóctel Verdura-Blush.

El brebaje fue creado para conmemorar el octavo aniversario de la serie 30 Días de Verdura y también es mi primer cóctel de autoría, lo que significa que es el primero que elaboro sin seguir una receta como tal.

Más bien me dejé guiar por algunos principios básicos de la coctelería a la hora de crear una bebida balanceada y, por supuesto, me inspiré en las hierbas culinarias, los vegetales que refrescan el paladar, los licores y destilados premium y las técnicas que nunca fallan.

El cóctel de autoría Verdura-Blush. Foto: Claudia Hilario/Bodega Blush

 

¡Conoce más sobre sobre el cocktail gardening!

 

Elaborar el Verdura-Blush significó un ejercicio de try and error, como decimos, porque tuve que identificar cuál era el sabor que quería destacar y, en ese proceso llegué a la conclusión que dos onzas de espumoso pueden arruinarlo todo y solo es suficiente un splash, entre muchas otras cosas más.

En definitiva, una experiencia fascinante y retante de la que solo me queda invitarte a que te sumes a ella y elabores un Verdura- Blush para celebrar tu propia cosecha y también el mes del Planeta Tierra. Estoy segura que te darás más de uno. ¡Salud!

Receta

Ingredientes:

  • 4 rodajas pepino macerado
  • 1/2 oz. zumo de limón amarillo
  • 1.25 oz. jarabe simple de albahaca
  • 2 oz agua de coco
  • 1/2 oz. de St. Germain
  • 5 oz. Vodka
  • splash de prosecco

Proceso:

Macera las rodajas de pepino, preferiblemente sin semillas, junto con el zumo de limón y el sirope de albahaca. Luego, añade el resto de los ingredientes a la cóctelera, prueba, ajusta a tu gusto, completa con hielo y agita por unos 15-20 segundos. Sirve en un vaso alto decorado y repleto de hielo fresco. Completa con un splash de prosecco.

El Verdura-Blush tiene una versión sin alcohol. Foto: Claudia Hilario/Bodega Blush

¿Una versión sin alcohol?

¡Sí! Otro de los retos al crear el Verdura-Blush era que la receta se pudiera adaptar como una alternativa sin alcohol.  Para lograrlo, simplemente debes añadir mayor cantidad de sirope, pepino, agua de coco y agua con gas a la mezcla. Seguramente lo encontrarás igualmente delicioso, aunque más saludable.

Conoce más sobre la creación del Verdura-Blush y su sirope de albahaca accediendo al siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/CN-ZrLcB5in/?hl=en

 

 

La autora es fundadora y editora de BodegaBlush.com, una plataforma digital enfocada en temas de coctelería, vinos y estilos de vida. Actualmente, es una de las embajadoras Bar Convent Brooklyn, en New York.