Plantas por suscripción
Las cajas personalizadas promueven la siembra
Por Perla Sofía Curbelo Santiago
Siempre emociona recibir en el correo postal o en la puerta de nuestro hogar un paquete sorpresa. Es como abrir un regalo navideño o de cumpleaños. Dependiendo del contenido le daremos uso inmediatamente o hablaremos de ello por varias semanas.
Precisamente, esa es la idea detrás de los clubes de suscripción, solo que ya tienes una idea general de lo que vas a recibir: libros, maquillaje, ropa, zapatos, entre otros.
Por lo regular, pagas una mensualidad, llenas un formulario para crear un perfil y la empresa personaliza el contenido basado en tus respuestas. La sorpresa será recibir productos que, tal vez, nunca hayas considerado comprar individualmente.
Lo mismo sucede con las plantas y otros productos de siembra. Es posible que siempre que visitas el centro de jardinería vayas a la misma sección de plantas y descartes otras solo por no conocerlas.
En Estados Unidos, por ejemplo, el negocio de las plantas por suscripción está floreciendo. Existe un sinnúmero de empresas que ofrecen este tipo de servicio. Desde cajas con variedad de semillas, plantas suculentas, arreglos florales hasta herramientas especiales.
Estos planes de suscripción varían en precios; dependiendo de los artículos, frecuencia de la suscripción y el trabajo de curación del contenido.
Los precios podrían fluctuar entre los $10 hasta los $200. Los servicios más populares están entre los $35-$65.
Para el mercado hortícola resulta un modelo de negocio innovador, ya que la costumbre es ir a comprar las plantas personalmente. No obstante, el éxito de estas empresas seguirá creciendo, mientras puedan garantizarle al consumidor el cuidado que emplean durante la selección, el empaque y la entrega final de las plantas.
Para que tengas una idea más clara, lee los detalles del servicio de suscripción de estos cuatro negocios:
- Knock! Knock! – Se especializa en la creación personalizada de arreglos de plantas florecedoras para la fachada de tu casa. Cada temporada recibes dos arreglos con variedad de plantas seleccionadas y combinadas por expertos en horticultura. Las plantas ya vienen sembradas en un recipiente plástico, solo tienes que trasplantarlas a recipientes de 12” a 16” de diámetro. Necesitarás más tierra para rellenar. Así como abono para fertilizarlas. Tiene un costo de $65.
- The Sill.com – La famosa boutique de plantas también ofrece un servicio de suscripción mensual. Sus cajas están curadas por estilo de vida. Por ejemplo, la caja Pet-friendly es para aquellos dueños de mascotas que velan por la seguridad de sus perros o gatos, pero que también quieren llenar su hogar de una variedad de plantas. Así que en la caja recibirás una planta no tóxica. Las plantas vienen ya sembradas en unos recipientes muy chic y las variedades cambian todos los meses. Pre seleccionas el tamaño de la planta y el color del recipiente. Este servicio tiene un costo promedio de $35 mensual, y solo está disponible en 48 estados.
- Succulent Studios – Esta es una suscripción bastante económica para los amantes de las plantas suculentas. Recibes dos plantas pequeñas todos los meses, propagadas de forma orgánica en California. Tiene un costo de $10, más el gasto de envío.
- Bloomsy Box – Es para los amantes de los arreglos florales. La promesa es que el bouquet te llegará en cuatro días de haber sido cortadas las flores. Seleccionas la frecuencia de entrega y el tamaño del arreglo. Además, debes crear un perfil cuya información se utilizará para crear tus arreglos. La empresa tiene un acuerdo con Martha Stewart Flowers así que puedes escoger entre la variedad de rosas pre seleccionadas por la famosa empresaria. Cada bouquet llega acompañado con una carta informativa sobre el cuidado de tus flores mientras estén en el florero. Tiene un costo promedio de: $39.99