¡Alguna de ellas podría ser tu próxima pet plant!

Por Dania Rivera Ocasio*

Eres amante de las mascotas, pero aún no te decides por una. Tal vez quieres que sea kid friendly, que necesite de poco mantenimiento y, sobre todo, que no te cause alergias.

También, ante tanto estrés y ajetreo, que puedas relajarte con ella, que se deje acariciar y que te acompañe en tu patio o en el apartamento. ¿Qué te parece entonces tener una planta como mascota? ¡Muchas de ellas llenan todos estos requisitos!

Aquí enumeramos cinco plantas que te encantará acariciar. Además, son fáciles de mantener, embellecen tu hogar y te recibirán siempre felices.

Mangle plateado (Buttomwood)– Conocarpus erectus var. sericeus

 

Foto por Daniel Di Palma (Trabajo propiop) [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], vía Wikimedia Commons.

Este árbol, que también puede mantenerse como arbusto o espécimen en tiesto, es muy llamativo por su follaje grisáceo (o plateado). Al tacto, sus hojas se sienten como terciopelo. Es una planta muy tolerante al salitre y a la sequía, así que esta pet plant no la tendrás que dejar con nadie durante tus vacaciones.

Plantas Pennisetum

Pennisetum púrpura. Foto: Pixabay.com

 

Pennisetum verde. Foto: Pixabay.com

El nombre del género Pennisetum proviene del latín penna que significa pluma. Esta grama ornamental además de decorar con su follaje, sus espigas florales suaves te harán sentir que estás acariciando el plumaje de un ave exótica. Esta gramínea está disponible en color púrpura y verde, se ve muy bien en el patio sola, en masa o en tiestos. Es tolerante a las altas temperaturas, humedad, viento y sequía.

Rabo de gato – Acalypha hispida

Para los amantes de los gatos, esta planta tiene una inflorescencia que parece un rabo de gato, es muy agradable al tacto y no se te va a escapar de las manos. La vemos comúnmente con la flor roja, pero también la encuentras de flor blanca. Le gusta estar a pleno sol y un terreno con buen drenaje. Una vez establecida, tolera un poco de sequía. Este “gato” lo puedes sembrar tanto en tiestos, canastas o directamente en el patio.

Rabo de Gato. Foto: Pixabay.com

 

Rabo de Gato. Foto: Pixabay.com

 

Mussaenda

Esta planta con flores pequeñas, usualmente amarillas, tiene brácteas (hojas) llamativas que pueden ser de color rosado, blanco o rojo. Estas brácteas son suaves al tacto y se mantiene florecida todo el año. Esta ‘mascota’ te pedirá estar en tu patio a pleno sol para disfrutar de sus flores.

 

Mussaenda. Foto: Pixabay.com

 

Planta Yerba mono – Ophiopogon japonicus

Esta planta de follaje verde oscuro y hojas finas son muy atractivas tanto en envases como en los jardines. La podrías poner en el interior de tu casa ya que, aunque tolera un poco el sol, prefiere la sombra y lugares frescos. Otra opción es ponerla debajo de los árboles.

Ver detalles Aquí.

 

*Sobre la autora: Es doctora especialista en horticultura ornamental. Trabaja con el Servicio de Extensión Agrícola, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Colegio de Ciencias Agrícolas.