Por Kale Mamá

Reseña de producto*

El “jardinero curioso” vive en todas nuestras casas. Así que presta mucha atención a este artículo.

Curious Gardener es un kit de jardinería ideal para la maestra que está buscando cómo integrar la siembra en sus actividades escolares, como también para las madres, padres y abuelos, que también somos educadores, y siempre necesitamos actividades divertidas para entretener a nuestros niños.

Las herramientas y los accesorios son de colores brillantes: anaranjado, amarillo y verde. Haciendo muy emocionante la llegada y el descubrimiento de todas sus partes. Con este kit fácilmente llevas a cabo una actividad con varios niños (o niños de corazón).

Al abrirlo, organiza todos los materiales:

  • Pala
  • Escudilla o recipiente
  • Tijeras
  • Guantes
  • Tres tiestos con plataforma para drenaje
  • Tres marcadores de siembra
  • Tres hojas de pegatinas o stickers
  • “Checklist” para huerto
Foto: Kale Mamá

Las herramientas y accesorios

Las herramientas se sienten sólidas, son de buen tamaño y manejables para las manos de los niños. Apesar de su apariencia de juguete, son herramientas verdaderas. Sus llamativos colores las hacen divertidas y se pueden distinguir a simple vista en el jardín. Las tijeras son fáciles de usar (y cortan muy bien); los guantes son hechos con un estampado hermoso y se ajustan a varios tamaños de manos.

Actividades con los stickers

Las pegatinas son buenísimas para trabajar las destrezas motrices en los niños. Los motiva a colocar los stickers en los marcadores de siembra, en el papel o en la lista de verificación (checklist).

¡Ponte creativa! En un pedazo de papel dibuja un recuadro e incentiva a tus niños a diseñar su jardín con los stickers. Esto les motiva a crear un jardín.

Pegatinas con ilustraciones alusivas al huerto. Foto: Kale Mamá

También puedes llevar a cabo esta otra actividad con niños de 4-6 años. Coloca los stickers y sus nombres para fomentar que el niño o la niña reconozca las letras. Esto lo puedes hacer como un ejercicio de fonética en español y en inglés.

B is for Basil                     G es para Girasol

C is for Cilantro                M es para Maceta (tiesto)

S is for Sunflowers            R es para Regadera

T is for Tomatoes              J es para Jardinero     

Promueve que los peques identifiquen todas las plantas que siembran. Foto: Kale Mamá

Checklist

Nos encantan los checklist. Hacen que el desarrollo de actividades en general sean más fáciles.  Así que encontrar en el kit una libreta para anotar las tareas y materiales nos resultó una herramienta muy útil.

Esta libreta les ayudará a entender la importancia de realizar un inventario antes de sembrar en el jardín. Foto: Kale Mamá

Versatilidad

El contenido del kit es perfecto para utilizar en un balcón, en un jardín o en un salón de clases.

Siendo un kit DIY, fomenta un enfoque de aprendizaje mediante la experiencia (Learn by doing). Esto proporciona mayor éxito en el proceso de aprendizaje, tanto de los niños como en los adultos.

Kale Mamá, cree firmemente en el  aprendizaje mediante la experiencia y entendemos que este producto puede ser muy útil al proveer todos los ingredientes necesarios para poner a correr una pequeña experiencia “verde”.

A través de su estética nos brinda inspiración, la cual nos motiva a planificar y a llevar a cabo un proyecto hortícola con nuestros niños.

 

Curious Gardener cuenta con dos tipos de empaque, uno de ocho piezas y otro de 12 piezas. En Puerto Rico, puedes conseguirlos en: Toys4Fun, Plaza Las Américas y Mayagüez Mall.

Precio promedio: $25

 

*Si bien este producto fue un regalo de PR Supplies a través de Agrochic, todas las opiniones aquí expresadas son totalmente de Kale Mamá.

Recuerda seguir a Kale Mamá a través de sus redes sociales:

Kale Mamá

Facebook

Instagram