Fácil método para deshidratarlas en tu hogar
por Enid Drevon
En mi huerto las hierbas aromáticas siempre están presentes.  Con ellas comencé mi huerto y me encanta ir al patio a sentir su aroma.  Aunque siempre las puedo usar frescas, quería experimentar secando algunas.  Busqué información, encontré varios métodos y esto fue lo que hice:
Temprano en la mañana, corté ramitas de cada planta. Con mucho cuidado las lavé y las dejé secar sobre papel toalla. Luego, las uní en grupos pequeños y las amarré con un cordón. No se deben amarrar en grupos grandes, porque el aire no circula bien entre las ramas y pueden darle hongos.
Selecciona las hierbas que deseas deshidratar. Fotos: Enid Drevon
Conseguí fundas de papel estraza y les hice varios huecos para que les entre aire. Tambien les hice un hueco en la parte de arriba.  Aunque en estas fotos no se ve, al día siguente, hice más huecos a las fundas para que la circulación del aire fuera mayor.
Utiliza bolsas de papel para el proceso de deshidratación.

 

Identifiqué las fundas con el nombre de las hierbas, por si luego no me acordaba de lo que había en cada una. Coloqué los grupos de ramitas dentro de las fundas y pasé un extremo del cordón por el hueco de arriba.
Identifica cada bolsa.
Colgué las fundas en mi terraza, donde la circulación del aire es buena, y esperé unas dos semanas a que se secaran las hierbas. Las hierbas ya están secas cuando las hojas se parten facílmente.
Cuelga las bolsas en un lugar fresco y espera al menos dos semanas.
Una vez estuvieron secas, separé las hojas de las ramitas y las guardé en bolsitas plásticas.
Sabrás que las hierbas están listas cuando las hierbas se partan fácilmente.
Colócalas en bolsas plásticas e identifícalas. Úsalas en un periodo de un año para aprovechar su calidad.
Las hierbas secas se deben guardar en un lugar fresco y usarse en el transcurso de un año.  Cuando se cocina con hierbas secas, se usa una tercera parte de lo que se usaría si son frescas.