DIY: Añádele flores y hojas secas

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Este proyecto de pisapapeles es muy fácil de hacer y posiblemente ya tienes todos los materiales en tu hogar. Ideal para tu casa o lugar de trabajo. Asimismo, si estás necesitando ideas creativas para tus regalos navideños ésta puede ser una alternativa divertida, especial y costo efectiva.

Tres rocas, pressed flowers, hojas secas.
Utiliza hojas secas o flores. Foto: Agrochic

Por más recordatorios digitales siempre estamos añadiendo recordatorios físicos en la puerta del refrigerador o pisando dinero, documentos y tarjetas sobre alguna superficie plana, como la mesita de noche en tu habitación. La diferencia de estos pisapapeles es que pueden tener un doble propósito: decorativo y funcional.

Este DIY lo puedes hacer a solas como también optar por invitar a un grupo de amistades para disfrutar de un rato agradable mientras conversan y comparten algunos aperitivos.

Antes de comenzar, asegúrate que tienes todos los materiales en tu área de trabajo, ya sea que optas por trabajar sobre la mesa del comedor o sobre una bandeja plana en cualquier otra área de tu casa. Así evitarás fatigarte por estar levantándote a cada rato para buscar algún material que hayas olvidado.

Para tu pisapapeles puedes optar por utilizar solo hojas secas como también flores prensadas (pressed flowers). Lo más importante es que te diviertas y repitas el proyecto en otras ocasiones.

Asimismo, puedes utilizar tus pisapapeles como canvas para recordar y momentos especiales: una hoja que recogiste en una visita a un parque; las flores que fueron parte de una conversación significativa o fueron parte de una celebración.

Piedras, pegamento, y brocha.
Utiliza un sellador a base de agua y una brocha de esponja. Foto: Agrochic

Materiales:

  • Piedras de playa de 1”-3”. La cantidad que desees.
  • Flores y hojas secas.
  • Brocha de esponja. Tamaño 1”.
  • Sellador a base de agua. También funciona como pegamento.
  • Recipiente de 3 onzas.
  • Pinzas
  • Opcional: bandeja redonda y plana en aluminio. Tamaño 12”.

Procedimiento:

  1. Selecciona las hojas y flores secas que pegarás en las piedras.
  2. Asegúrate que las piedras tengan al menos una superficie limpia y plana para facilitar que las hojas se adhieran bien.
  3. Vierte el sellador en el recipiente de 3 onzas. Y con la brocha, unta una capa de sellador en la superficie de la piedra.
  4. Utiliza las pinzas para posicionar las flores y hojas secas. Utiliza tu creatividad para el diseño.
  5. Luego, unta varias capas de sellador sobre las flores y hojas. No te preocupes por el color blanco del sellador. Una vez seque el sellador, la apariencia de la superficie de la piedra se aclarará y se verá brillosa. Aun si utilizas un sellador mate.
  6. Coloca tus piedras en un área segura y fresca. Déjalas secar por varias horas o de un día para otro.
  7. Utiliza tus nuevos pisa papeles sobre el escritorio o mesa en tu hogar para ayudarte a recordar eventos o quehaceres importantes. También los puedes utilizar como elementos decorativos.
Hoja seca, pressed flower, piedras.
Deja secar el sellador por varias horas. Tendrá un acabado brillante. Foto: Agrochic

 

La autora es fundadora de Agrochic.com y Terapista Hortícola Certificada (HTC) por el Chicago Botanic Garden.