¡Flores para un toque inglés en el jardín!
Por Germarie Rodríguez Torres*
Las delphinium son una de las plantas favoritas en los jardines de estilo inglés. Cuenta con alrededor de 300 especies, y este año el National Garden Bureau (NGB) las destaca como una de las plantas para el 2016.
Su nombre hace referencia a su apariencia, ya que sus pétalos tienen la forma de la nariz de un delfín. Son perennes, es decir, que viven generalmente por más de dos años y florecen más de una vez en todo el tiempo que vivan.
Entre sus colores más comunes están el azul, violeta, rojo, rosa, blanco, y amarillo.
Para cualquier persona que quiera comenzar a cultivar delphiniums, debe saber que puede comenzar a cultivarlas desde la semilla o puede comprar la planta en un centro de jardinería. Entre los meses más recomendados para sembrarlas es de septiembre a marzo, aunque la planta florece en primavera y verano.
Son fáciles de crecer. Especialmente es los climas del norte (climas mas fríos). Pueden crecer entre los cuatro a seis pies de alto. Es recomendable que se le coloque un soporte, como un palo de madera, para ayudarlas a crecer derechas. Ya que podrían doblarse por el peso y por los vientos.
Necesitan un clima fresco. Las flores están bien en la semi-sombra. Necesitan estar en suelos bien drenados, pero no demasiado cargados de agua. Sus flores atraen polinizadores como los colibríes.
Entre los problemas que podrías enfrentar con tus delphiniums es que pueden atraer caracoles y babosas o slugs.
Cabe destacar que la planta es venenosa para animales y humanos si es ingerida, por eso se recomienda estar al pendiente de las mascotas y de los niños. Tener las plantas en lugares altos y donde puedan ser vigiladas es la mejor recomendación.
¿Tienes algo que aportar a este post? ¡Comparte tus comentarios!
*La autora es estudiante de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico.