por Enid Drevon
Huertera y Bloguera AgrochicCon mi huerto he tenido la oportunidad de estar cerca de algunos de los pequeños vecinos con los que compartimos este planeta.

Sapito.  Foto Enid Drevon
Ya sean pájaros, lagartijos, abejas, mariquitas, coquíes, mariposas, libélulas, pero tambien caracoles, gusanos, hormigas, caculos y muchos otros que hacen estragos en nuestro huerto. Aunque algunos no nos gusten, todos tienen su función. Por algo existen.
Libélula.  Foto Enid Drevon
Es cierto que las plagas estropean nuestras plantas y cosechas, pero podemos minimizar su impacto si atraemos a nuestro huerto animales beneficiosos que ayuden a controlar las mismas.
Abeja.  Foto Enid Drevon
Cuando sea necesario intervenir en el asunto, podemos emplear otros remedios tales como recogerlos a mano, poner trampas o usar plaguicidas caseros y orgánicos.
Lagartijo.  Foto Enid Drevon
En el mundo entero la vida silvestre está siendo amenazada por diferentes razones. Hemos oído hablar de la destrucción de los hábitats, la contaminación y el mal uso de los pesticidas. Nosotros tenemos la oportunidad de brindarle a la vida silvestre pequeños oasis para vivir.
Zumbador verde. Foto Enid Drevon.
Sembremos una variedad amplia de plantas ornamentales y comestibles y mantengamos un espacio amigable.  De seguro comenzarán a visitarnos las mariposas hermosas, los colibríes, los ruiseñores, las reinitas y otros animales que brindan alegría a nuestras vidas.
Mariposa.  Foto cortesía Eduardo Machado
Abona tu vida.