Regala plantas que se ajusten a su estilo de vida

Por Dania Rivera Ocasio*

Ideas para regalos primaverales.

Hace unos días comenzó la Primavera en esta parte del hemisferio norte. Es la época donde más nos activamos para comenzar nuestro huerto y realizar arreglos en nuestro patio para así disfrutar de la compañía de familiares y amigos.

Es muy posible que alguna de tus amigas haya compartido contigo sus planes de siembra, mientras que otras solo quieren intentarlo, aunque sea poco a poco.

Aprovecha esta temporada y sorpréndeles con un regalo primaveral, cuyo motivo sea de siembra. Recuerda tomar en consideración sus gustos para que obtengan el mayor beneficio de este detalle.

Presta atención a estas recomendaciones ya que por ahí vienen celebraciones como: el día del Planeta Tierra, la Semana del Administrador de oficina, el día de las Madres, el día del Maestro, entre otras.

 

Combina en un tiesto dos o tres hierbas para utilizar en sus recetas favoritas.                       Foto: Pixabay.com

Regalos para la amante de la cocina

Plantas herbáceas. Le puedes regalar un romero en un tiesto de cerámica. O una combinación de plantas herbáceas en un mismo tiesto. Combina albahaca, romero, cilantrillo y menta en una canasta de regalo. Si las vas a sembrar juntas, asegúrate de combinar plantas con los mismos requerimientos de agua. Por ejemplo, el cilantrillo necesita mucho agua, mientras que el romero no.

Las plantas florecedoras alegran cualquier habitación y duran mucho más que las flores de corte. Foto: Pixabay.com

Regalos para la amante de las flores vivas

Plantas florecedoras. Regala lirios cala, hortensias, gardenias, orquídeas como Phalenopsis o Paphiopedilum, begonias, rosas miniaturas, azaleas. Todas estas plantas se darán muy bien en el interior de la casa y se pueden colocar en un tiesto o canasta para llamar la atención.

Los cactus y suculentas vienen en todos los tamaños y formas llamativas. Son plantas de poco mantenimiento. Foto: Pixabay.com

Para la que no tiene tiempo

Suculentas. Las suculentas están de moda; regala un arreglo de suculentas y cactus, o hazlo tú misma. Combina colores grisáceos, violetas y verdes de diferentes tamaños de hojas para que se vea más interesante. Los puedes poner en un plato o taza grande. Si lo vas a hacer tú, comienza colocando una base de piedras grandes en el fondo, luego una capa de arena y luego utiliza preferiblemente mezcla para cactus y suculentas. Estas plantas necesitan poco agua, así que será perfecta para ella.

Las plantas de follaje verde, como la sábila, resaltarán en envases de color claro. Foto: Pixabay.com

Para la que tiene un gusto ‘chic’

Plantas de hoja. Busca envases con formas geométricas o con destellos dorados, color blanco, coral o turquesa. El envase hará cualquier planta lucir bien. Te recomiendo utilizar plantas de follaje verde que combinarán con cualquier color o forma que consigas. Por ejemplo, Aglaonema, Sábila, Pie de elefante, Calathea, Dracenea pequeña, algunas bromelias, Money tree, o alguna de las variedades de lengua de vaca.

Regálale plantas y los materiales necesarios para que pueda llevar a cabo alguna manualidad. Foto: Pixabay.com

Para la crafty

Plantas con materiales para un DIY. Compra dos o tres tiestos terracota en diferentes tamaños y variedad de suculentas, diferentes formas y tamaños. Con esto ella podrá hacer un arreglo tipo broken pot. También, puedes llenar un tiesto con herramientas de jardinería y paquetes de semillas de girasoles y vegetales.

¿Tienes algo que añadir a este post? ¡Comparte tus comentarios!

 

 

*Sobre la autora: Es doctora especialista en horticultura ornamental. Trabaja con el Servicio de Extensión Agrícola, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Colegio de Ciencias Agrícolas.