Metas para el 2019

Por Kale Mamá

Haz de este año 2019 tu año de “conexión verde”. Kale Mamá te quiere ayudar a lograrlo. Para esto, hemos creado una gráfica sencilla y divertida que podrás utilizar, en tu casa con tus hijos – nietos – sobrinos o en la escuela con tus estudiantes. Le hemos llamado Pirámide de Conexión Verde.

Comienza por fijarte una meta anual, una meta mensual, una meta semanal y una meta diaria. A continuación te sugerimos actividades para que puedas lograr estas metas.

¡Dale que tú puedes! 

  • Anual
  1. Usa tu imaginación y crea un portafolio de conexión verde.  Reutiliza alguna carpeta que tengas en casa.
  2. En una hoja en blanco, escribe la fecha, dibuja o descarga e imprime nuestra gráfica de la “pirámide de conexión verde”. Escribe en ella tus metas.
  3. Reúnete con otras personas que compartan tu interés por los  huertos y la jardinería.
  4. Visita una finca.
Cama de marigolds en finca. Foto: Kale Mamá
  • Mensual
  1. Escoge, germina y crece al menos una hortaliza de crecimiento rápido (lechugas, microgreens, arugula, kale).
  2. Acumula, material compostable para generar un ciclo de composta (en un tiesto o en el patio)
  3. Crea una estación de jardinería. Organízate  para comenzar a sembrar comida. Hemos descubierto que al tener una estación organizada es mucho más fácil y aumenta tu probabilidad de éxito en la jardinería. Crea un sistema y devuelve las herramientas a su lugar cuando hayas terminado (semillas, tiestos, tierra, accesorios como los guantes y el sombrero).
  4. Fertiliza (añadiendo tierra con composta o vermicomposta alrededor de la planta.
Regadera de mano. Foto: Kale Mamá
  • Semanal
  1. Desyerba el huerto o el interior del tiesto
  2. Visita un mercado agrícola local y conoce sus agricultores
  3. Diviértete creando una eco manualidad. Escoge un día de la semana para embellecer tu huerto o tiesto. Añade flores, pinta, inspírate.
Foto: Kalé Mamá
  • Diario
  1. Observa las plantas y la naturaleza a tu alrededor. Esta actividad es ideal para compartir con los niños.  Visita el patio, el balcón o el jardín de tu casa en busca de un lagartijo. Encuentra un ratito del día para observarlo. Ponle un nombre, dibújalo, imagina el mundo desde sus ojos (perspectiva). ¿Es niño o niña? ¿Qué come? ¿Cuándo es su “cumpleaños”?
  2. Regala los excedentes de la cosecha a los vecinos, maestras, amigas
  3. Admira tu labor y reflexiona sobre todo lo que haz logrado
Foto: Kale Mamá

¡Esperamos crecer contigo y estaremos presentándote más ideas en los próximos meses a través de Agrochic.com! Recuerda seguirnos en las redes sociales:

https://kalemamatalleres.com/

Facebook    

Instagram