Del huerto a tu vasoLa selección del lugar y la decoración

Por Mariana I. Rosado Meléndez

Luego de conocer más sobre esta serie de Garden Party y los distintos aspectos que debes considerar a la hora de planificarlo faltan dos que son de gran importancia: el lugar y su decoración.

Selecciona el lugar donde quieres reunir a tus amistades y luego decóralo para complementarlo.

Selecciona el lugar donde quieres reunir a tus amistades y luego decóralo para complementarlo. Lo importante es crear un ambiente cómodo y relajado para el disfrute de todos.

Para esta instalación presentamos los consejos de Sandra Lobos, creadora del blog DecorHunter, especializado en temas de decoración y estilos de vida. Antes de seleccionar la decoración debes considerar dónde celebrarás tu actividad. Es por esto que Lobos recomienda tener dos opciones.

Sandra Lobos, blogger y creadora de DecorHunter.

Sandra Lobos, blogger y creadora de DecorHunter.

La primera opción debería ser un espacio en el exterior para estar rodeados de flores, plantas y recibir una suave brisa. La segunda opción es realizar tu Garden Party en una terraza o bajo una carpa para protegerse de los rayos del sol, humedad y posible lluvia que pueda suceder ese día. Si seleccionas la segunda opción para realizar tu evento en el interior puedes buscar la forma para integrar flores y plantas, ya que será de mucho beneficio su efecto relajante.

Luego de seleccionar el lugar, la decoración puede ser variada dependiendo del propósito final del Garden Party. La blogger nos ofrece recomendaciones sencillas para un Do It Yourself (DIY). Por ejemplo, utilizar un mantel blanco o papel de estraza para que tus invitados lo decoren con mensajes. Incluso pueden escribir consejos que les ayuden a obtener los mejores resultados con sus cultivos.

Cuelga de los árboles o del techo de tu terraza banderines en papel o tela para acentuar el área de reunión.

Cuelga de los árboles o del techo de tu terraza banderines en papel o tela para acentuar el área de reunión.

Otra opción, según DecorHunter es colocar flores de tu propio jardín en frascos pequeños como centros de mesa. Puedes incluir como un toque final a tu ambiente unos banderines o lamparitas de papel. Con esto añades un toque visual a tu mesa principal o área de invitados.

A la hora de realizar el Garden Party, lo esencial es poder ofrecerle un espacio de relajación a tus invitados y que la decoración sirva como complemento a tu patio o jardín.

Utiliza manteles coloridos y con motivos florales o también puedes optar por papel de estraza y crear una actividad donde tus invitados te ayuden a 'decorar' el espacio de la mesa.

Utiliza manteles coloridos y con motivos florales. También puedes optar por papel de estraza y crear una actividad donde tus invitados te ayuden a ‘decorar’ con dibujos, consejos, entre otros.

 

Utiliza frascos de cristal como centros de mesa. Aprovecha botellas o tarros para estos sencillos proyectos DIY. Colócales flores frescas o ramas de tus cultivos del huerto.

Utiliza frascos de cristal como centros de mesa. Aprovecha botellas o tarros viejos para este sencillo proyecto DIY. Colócales flores frescas o ramas de tus cultivos. Si la actividad es por la noche, puedes crear unos con velas y convertirlos en lámparas.