Plantas prensadas y flotantes

Por Yadeliz Lacén Rivera

¿Tu escritorio o mesa de trabajo está vacía y aburrida? ¡Ya no más! Te sugerimos prensar una planta florecedora entre dos láminas de cristal para colocar sobre alguna superficie. Este es un proyecto creativo para que renueves el área donde eres más productiva. Este DIY (hazlo tú misma) es fácil de elaborar y súper económico. Además, integra elementos naturales que contribuirán a mejorar tu concentración.

Flores prensadas entre láminas de vidrio. Foto: Yadeliz Lacén Rivera

Te invito a que prepares este proyecto, que lo podrás utilizar para decorar, colocar notas o hasta escribir sobre él.

Materiales:

Pegamento

Cinta aislante 

Dos láminas de cristal (Tip: Puedes aprovechar los cristales que vienen con los marcos para retratos)

Pétalos u hojas

Paño o servilleta

Procedimiento:

¡Comencemos! Selecciona los elementos que desees colocar entre las láminas de cristal. Puedes utilizar pétalos de flores, hojas, mariposas disecadas o cualquier otro componente de la naturaleza. Yo seleccioné algunos pétalos de trinitarias rosadas (Bougainvillea). ¡Mi vecino tiene una planta espectacular!

Las flores que seleccioné para mi proyecto. Foto: Yadeliz Lacén Rivera

Luego de cortarlas, lávalas y colócalas en una bolsa plástica sellada. Guárdalas en el refrigerados. Esto permite que se mantengan frescas por más tiempo. Después de dejarlas un largo tiempo en el frío, retíralas de la nevera. Inmediatamente, pónlas en reposo y limpia los pétalos con un servilleta.

Visualiza cómo quieres ubicar cada hoja o flor en las láminas.

¡Manos a la obra! Escoge dos cristales que tengan la misma medida. Yo seleccioné los vidrios que traen los marcos para retratos.

Límpialos con un papel húmedo hasta que quede libre de manchas. Ahora, decora el cristal con las flores que seleccionaste. Pégalas y crea un patrón. Incluso, puedes colocarlas aleatoriamente. Lo más importante es que sea de tu agrado.

Aquí, colocando una hoja en el vidrio. Foto: Yadeliz Lacén Rivera
Echándole pegamento a un pétalo. Foto: Yadeliz Lacén Rivera

En mi caso, decidí hacerle un diseño bastante uniforme. Coloqué varios pétalos de las trinitarias justo en el medio del vidrio. Le añadí dos hojas. Luego, situé tres pétalos en cada esquina del cristal y finalmente, añadí más en el centro del borde horizontal.

Aquí, con la mayoría de las flores pegadas al vidrio. Foto: Yadeliz Lacén Rivera

Posteriormente, uní el cristal donde pegué los pétalos, con el otro cristal. Notarás cómo los elementos se van aplastando. Revisa en cada momento que ambos cristales queden derechos. Después, mide cada borde de los vidrios. Esa será la medida que cortarás de la cinta aislante. Cada partición, la colocarás en cada orilla y fusionarás ambos cristales.

Asegurándome que los dos cristales queden derechos. Foto: Yadeliz Lacén Rivera
Coloca la cinta aislante en cada borde. Foto: Yadeliz Lacén Rivera

La cinta aislante servirá como un marco y además, unirá ambos cristales. Una vez que la pegues en los cuatro lados, terminarás el proyecto.

Ubiqué mi proyecto en la mesa donde realizo mis tareas universitarias. Es un lugar pequeño, pero acogedor. Este DIY le da un toque singular y extraordinario. ¡Estoy segura que en tu lugar de trabajo también lucirá muy bien!

Mi lugar de trabajo decorado con el proyecto. Foto: Yadeliz Lacén Rivera

Cabe destacar que en el vidrio puedes colocar notas o incluso escribir con un marcador que no sea permanente. De esta manera, te acordarás de las tareas que tienes que realizar.

Este es un proyecto que se puede elaborar con materiales muy accesibles y que tal vez ya tienes en tu casa u oficina. Pero sino, en el caso de que no los tengas, el precio será aproximadamente de $10.00. Necesitarás un presupuesto de $10, aproximadamente.