Cobertizos de jardín
Por Perla Sofía Curbelo Santiago
Los cobertizos de jardín podrían solucionar muchos de nuestros problemas diarios. Desde la falta de espacio suficiente para el almacenamiento hasta un área propia para despejarnos y trabajar en nuestros proyectos personales.
Desde hace algún tiempo estoy considerando añadir un cobertizo o cabaña pequeña a mi patio, pues así podría despejar algunas áreas de mi casa, entre ellas el balcón y el armario de la cocina.
Las ventajas de tener un área fija en el hogar para practicar la jardinería, es que mantienes todo en un mismo sitio; proteges las herramientas del agua, sol y sereno, y tienes más espacio en las habitaciones. Además, podrás almacenar artículos valiosos que no utilizas con tanta frecuencia.
Otro aspecto importante de estas estructuras es que podrías ampliar sus usos, dependiendo del tamaño. Hay personas que además de utilizar el cobertizo para almacenar las herramientas y las decoraciones navideñas, lo utilizan como “refugio”.
Si está ubicado en el patio, alejado del tráfico regular de la casa, es perfecto para usarlo como una oficina. También como un oasis para descansar: meditar, leer y escuchar música mientras propagamos plantas y preparamos semilleros.
Otras ventajas de los cobertizos de jardín son:
- Si lo utilizas como oficina, integrarás la naturaleza a tu trabajo diario, como también aumentando tus niveles de productividad.
- Añades personalidad a tu patio, sobre todo si tienes un estilo creativo y único que puedas integrar al look de la estructura.
- Aumentas el valor de la propiedad, pues si es una estructura fija, y en algún momento decides venderla, mientras más espacio mejor su percepción entre potenciales compradores.
- Te organizas mejor. Mantienes tu hogar libre de acumulación innecesaria de artículos. Y todos en tu familia sabrán dónde encontrar lo que necesitan, y a dónde devolverlo.
Si cuentas con el espacio para añadirlo, ya sea adjuntado a la casa o como una estructura aparte, investiga, presupuesta y agéndalo.
Ya que sabes que quieres un cobertizo en el patio, ahora es bien importante que tomes en consideración lo siguiente:
- Decide primero cuál será el uso principal de tu cobertizo, y qué tipo de artículos almacenarás en él.
- Recuerda que el tamaño de tu patio limitará el tamaño de la estructura y su ubicación.
- Define el estilo de tu cobertizo: listo para instalar o será uno de tus proyectos DIY (Do It Yourself).
- Determina si quieres que sea el centro de atención en tu patio o una estructura más junto a la casa.
- Escoge bien el material. Los cobertizos pueden ser de plástico, madera, metal o hasta en cemento. Estudia detenidamente las ventajas y desventajas de cada uno y el costo del mantenimiento. Incluso de la forma en que abrirán sus puertas.
Es tiempo ya de que dejemos atrás el “saca y guarda”. Muchas veces terminamos drenadas y ni siquiera hemos empezado a sembrar.
Mira el tablero que hemos creado en Pinterest con algunas ideas para inspirarte:
1 Comment
Agrochic: Gardening Inspiration & Advice - Evita criaderos de mosquitos en el patio
7 años ago[…] Tapemos los recipientes una vez recojamos el agua. Y si no los vamos a utilizar inmediatamente (en menos de una semana), vamos a prescindir de ellos (llevándolos a reciclar o botándolos, sino queda otro remedio). También podríamos guardarlos en áreas protegidas como los cobertizos del jardín. […]
Comments are closed.