Tienda de semillas Comstock, Ferre & Co., en Wethersfield

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Recientemente, la diseñadora puertorriqueña Shirley Krifter estuvo por el estado de Connecticut, localizado en la región de Nueva Inglaterra, al este de los Estados Unidos, visitando algunas amistades y familiares. Durante su estadía aprovechó y visitó el antiguo e histórico pueblo de Wethersfield, fundado en el 1634.

Foto Sherly Krifter

La tienda de semillas está anclada en la calle principal del pueblo. Foto: Shirley Krifter

Una de las paradas obligadas que hizo la diseñadora de moda, cuyo estudio se encuentra localizado en Guaynabo, fue en la tienda de semillas Comstock, Ferre & Co., fundada en el 1820 (la venta de semillas comenzó en el 1811).

Desde su fundación, el pueblo de Wethersfield se ha distinguido como una comunidad agrícola de donde surge la mundialmente reconocida cebolla roja que lleva su mismo nombre, y que ha servido como fuente de ingreso para muchos agricultores de la comunidad.

Sherly Krifter

La tienda cuenta con una variedad de 1,700 semillas heirloom. Foto: Shirley Krifter

Foto: Sherly Krifter

Numerosas semillas de flores, frutas y vegetales que pasan de generación en generación. Foto: Shirley Krifter

Precisamente, en la calle principal de este pueblo está anclada la famosa tienda de semillas heirloom (semillas antiguas que pasan de generación en generación). La tienda cuenta en inventario con más de 1,700 variedades de semillas de Baker Creek Heirloom.

Krifter, quien estuvo en el lugar por una hora y media, nos comentó vía telefónica que la tienda, en su momento una residencia familiar, está ubicada en una hermosa zona de casas coloniales. La tienda ocupa los dos pisos de la estructura. Además de semillas, se venden otros productos de jardinería, como libros y herramientas. Además, productos culinarios de fuentes locales. La diseñadora quedó encantada con la organización de la tienda, pero todavía más con el huerto, ubicado en uno de los laterales, por lo que sugiere echarle un vistazo luego que se recorra el interior del comercio.

Foto: Sherly Krifter

Además de semillas, venden otros productos de jardinería y productos culinarios. Foto: Shirley Krifter

En los más de dos siglos que lleva la tienda vendiendo semillas y productos agrícolas, ha tenido varios presidentes y dueños, pero todos comprometidos por preservar el diseño original y el propósito del negocio: la investigación y preservación de semillas.

Afortunadamente Krifter pudo visitar el famoso lugar antes que cerrara temporeramente. Desde este pasado fin de semana, Comstock, Ferre & Co., cerró sus puertas para dar paso a un proceso de renovación que tardará aproximadamente dos meses. Según se indica en su página de Facebook, la reapertura será durante el mes de octubre, justo a tiempo para uno de sus dos festivales, lo cuales se llevan a cabo durante los meses de mayo y octubre.

Foto: Sherly Krifter

El huerto es otro de los atractivos del icónico lugar. Foto: Shirley Krifter

 

Foto: Sherly Krifter

Foto: Shirley Krifter

Así que si te encuentras por el estado de Connecticut durante los próximos meses, recuerda la reapertura de esta icónica tienda para que seas testigo de una nueva etapa en su historia.

Mientras tanto, disfruta de este recorrido virtual gracias a las fotografías de Krifter.

Foto: Sherly Krifter

La estructura colonial será remodelada durante los próximos dos meses y reabrirá sus puertas en el mes de octubre. Foto: Shirley Krifter

¿Quieres compartir tu destino agrourbano con nosotros? ¡Escríbenos!