Abierto el ‘Garden Bar’
4 cervezas con sabores del huerto
por Gustavo Franceschini*
Nota de la editora: Esta columna es una de las muchas colaboraciones de blogueros y blogueras que estaremos incluyendo en Agrochic.com, con el interés de fortalecer nuestros contenidos como también presentarle a nuestra comunidad temas fascinantes que se relacionan con la agricultura desde otras especialidades.
Tamarindia de Ingeniero Microbrewing- cerveza elaborada por Ingeniero Microbrewing, de Manatí, tiene una base tipo Irish Red Ale, la cual es de color ámbar, pero en el proceso de elaboración es infundida con tamarindo natural. En el proceso de elaboración el tamarindo se incrusta al cuerpo de la cerveza, lo cual tiene el efecto de proveerle a la misma pequeños rastros de acidez. El resultado es una sensación seca, pero a la vez refrescante.
Es una cerveza suave que todos pueden tomar y podrán notar el tamarindo justo al final, donde también notarán esa sensación seca.
Porter Rican de Ingeniero Microbrewing- Esta cerveza es una de tipo ale de cuerpo completo, la cual tiene un ligero sabor a caramelo quemado, lo que es producto de las maltas tostadas. También tiene una infusión de semillas de cacao, que han sido cultivadas en Puerto Rico, junto a toques de vainilla, lo que proporciona un after taste a chocolate oscuro cremoso.
La Porter Rican es buen ejemplo de una cerveza porter de chocolate. Puedes sentir un poco del caramelo tostado al beberla, y al final, un poco del cacao y de la vainilla.
Watermelon Lager de Old Harbor– La misma está elaborada con lúpulos Tettnanger y su por ciento de alcohol por volumen es de 4.6 a 4.8%. Su sabor es uno muy balanceado y su color toma matices de melón. Su aroma le hará recordar a muchos el olor de los dulces Jolly Rancher.
A pesar de su aroma y color, su sabor sigue siendo más a cerveza lager que a cualquier otra cosa.
Jíbaro Ale de Dacay– Esta cerveza de temporada está elaborada con ingredientes muy interesantes, como lo son malta de miel y trigo. Pero lo que la hacen sumamente interesante son la inclusión de jengibre y cáscara de limón en la receta. El limón puede percibirse sútilmente, mientras la tomas, mientras que el jengibre es ese picantito que se siente al tomarla y luego al finalizar.
Su sabor es uno muy interesante y el cual puede ser disfrutado sin importar cuan ajustado esté tu paladar a las cervezas artesanales. Es refrescante y baja muy bien. Para parearla con comida, la Jíbaro Ale de Dacay puedes disfrutarla acompañada de un buen pescado, ensalada o carne blanca.
*Fotografías de cervezas artesanales.
Maria Aponte
10 años agoMe dejaron loca y sin idea con este artículo. Genial!
Perla Sofía Curbelo
10 años agoLol!! Qué bueno que te gustó. Sí, yo también estaba salivando mientras editaba. Un abrazo.