Exhibición acuarelas botánicas inéditas
Información y fotografías cortesía Oficina Relaciones Públicas de la USC
El Smithsonian Institution estará exhibiendo un escogido de 90 réplicas de las acuarelas botánicas inéditas preparadas en la década de 1870 por el prócer, Dr. Agustín Stahl, a partir del jueves 10 de febrero en la Sala de las Artes A de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Santurce.
El evento será inaugurado a las 5:30 p.m., con una charla que dictará el curador de la exposición, Dr. Pedro Acevedo sobre la contribución del Dr. Stahl al estudio de la botánica en Puerto Rico. La muestra se estará exhibiendo hasta el 2 de marzo.
“Será una gran oportunidad no sólo de admirar la obra artística del Dr. Stahl, sino también de conocer y admirar la riqueza que nos brinda la flora de nuestro país. En esta muestra se representan numerosas especies de plantas endémicas raras, cultivadas o malezas comunes en nuestros campos”, expresó la profesora Adlín Ríos Rigau, Directora de la Galería de Arte de la USC.
El Dr. Stahl (1842-1917), quien vivió más de 50 años en el pueblo de Bayamón, es considerado el primer científico y naturalista puertorriqueño. Además de dedicar su vida a la medicina y la salud del pueblo de Puerto Rico, dejó un gran legado sobre la flora, fauna y etnología de Puerto Rico, incluyendo casi 800 acuarelas sobre nuestras plantas e insectos.
Según la profesora Ríos Rigau: “La exhibición se hace posible mediante el esfuerzo del Dr. Pedro Acevedo, botánico puertorriqueño que se desempeña como investigador en el prestigioso Museo de Historia Natural de la Smithsonian Institution. Las réplicas producidas por el Smithsonian muestran una obra tal cual fuera idealizada por el propio Dr. Stahl, libre de imperfecciones y daños causados por más de un siglo de existencia”.
Para información adicional favor de comunicarse con: Dr. Pedro Acevedo, Smithsonian Institution • acevedop@si.edu
Más sobre la botánica puertorriqueña: Visita y conoce sobre el catálogo de Flora Borinqueña en el Jardín Botánico de Nueva York.
Abona tu vida.