‘Barriguitas’ de calabaza y zanahoria
Barriguitas de calabaza y zanahoria con azúcar
Hace un tiempo vi en un programa de televisión la preparación de unas barriguitas de vieja o frituras de calabaza. Empecé a salivar, pero también me acordé cuando mi madre las preparaba de vez en cuando en mi casa. Claro, preparaba más las almojábanas para el desayuno, pues le resultaba más fácil. Ya de adulta, al ver la receta me pareció genial la poca cantidad de ingredientes para recrear un plato de nuestra culinaria puertorriqueña. Asimismo, me permitiría preparar una receta interesante para mis hijastras (8 y 12 años) para que consumieran más hortalizas sin la necesidad de caras raras. Aproveché y le añadí al majado de calabaza un poco de zanahorias para darle a la mezcla color mostaza oscura unos toques más coloridos con el anaranjado de esta hortaliza. Compartimos la receta por Facebook y provocó muchos comentarios entre nuestra comunidad virtual. Aquí los detalles de mi versión, que la disfruten- Perla Sofía Curbelo
 Ingredientes:
Mezcla rinde para 10 barriguitas
2 tazas de calabaza del país majada
1 taza de zanahorias majadas
1/2 taza de harina de trigo
1/4 cucharadita de sal
2 huevos grandes del país*  
 1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas de azúcar negra
Azúcar ‘dominó para adornar y es opcional
*Son frescos y al ser más grandes tal vez podría necesitar sólo uno, depende de la cantidad de calabaza y harina que finalmente tenga disponible.
Procedimiento: Mezcle todos los ingredientes; fría una cucharada grande de mezcla en aceite vegetal bien caliente. Fríalos por ambos lados dos o tres minutos. Escurra y espolvoree con la azúcar de dominó a gusto. Sirva caliente.
Mezcle todos los ingredientes
Fría en aceite caliente por tres minutos aprox. o cuando estén doradas
Escurra el exceso de grasa y sirva caliente
Nota editorial: Consulté la receta de frituras que aparece en el libro Cocine a gusto de Berta Cabanillas, Pág. 200. (Año 2000, Editorial UPR).
Abona tu vida.