Prepara una batida de frutas y granola

por Perla Sofía Curbelo Santiago

Varias veces a la semana suelo prepararme batidos de frutas o de hortalizas de hojas. Durante la semana son excelentes para el desayuno o merienda. Sobre todo si tengo un poco de prisa entre una cosa y otra. Los fines de semana son el acompañante perfecto para un desayuno más extenso.

Utiliza frutas de temporada como la papaya, piña y guineo. Usa la leche de tu preferencia y añade par de barras de granola.

Además, si este fin de semana estarás trabajando varias horas en tu huerto es importante que también planifiques tus meriendas para que tengas suficientes energías. La nutricionista Mari Loli Orcera, consultora de bienestar para General Mills, sostiene que para evitar desbalance en el cuerpo mientras se realizan quehaceres diarios es importante ingerir mucho líquido y recargar energía a mitad del camino, merendando. “Las meriendas ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre y evitan que el cuerpo consuma sus reservas. Además, aceleran el metabolismo, ayudando a evitar la acumulación de grasas y a controlar el peso”, indica la experta en alimentación.

Precisamente, Orcera recomienda como alternativa práctica una merienda que mezcle todos los nutrientes que necesitas como el lácteo, cereal y la fruta.  Así que aprovecho y comparto una receta que preparé en estos días utilizando algunas frutas del país con par de barras de granola de Nature Valley para hacer de la bebida mucho más saludable y hasta ‘crujiente’.

Lo bueno de la granola es que es un alimento que combina cereales tostados, nueces, hojuelas de avena con miel y otros ingredientes naturales. Esa mezcla se hornea para que quede crujiente. A veces se le añaden frutas secas, chocolate o guineo. Estupenda fuente de fibra, proteínas y antioxidantes en una barrita. Así que para adentro de la licuadora.

Ingredientes:

1 Taza de papaya picada en pedazos (gracias a la huertera Nydia Vicente)

½ Taza de piña picada en pedazos (puedes sustituir la piña por 1 guineo maduro mediano. Claro, utiliza todas las frutas que quieras. Experimenta con las que compres en temporada o que coseches de tu huerto).

5 Onzas de leche bien fría (puedes sustituir con la de tu preferencia o con cualquier otro líquido).

2 barras de granola trituradas previamente.

Procedimiento:

Combina en la licuadora las frutas, las barras de granola (deja un poco para decorar) y añade la leche. Sirve en un vaso de cristal. Utiliza parte de la granola sobrante para colocar en el tope de la bebida y buen provecho.

¡Qué tu día en el huerto sea uno muy productivo!