Por Sylvia Colón Inglés

Crea terrarios con los envases viejos de velas.

Si acostumbras a comprar velas aromáticas de las que vienen en envases de cristal con tapa no los tires a la basura una vez se gaste la vela. Reúsalos, y aquí te diré cómo.

Para empezar, su limpieza no es tan difícil como parece. Al ver toda esa cera pegada alrededor del envase, imaginamos que debe ser bien engorroso el removerla sin dejar residuos, pero no es así.

Foto: Sylvia Colón Inglés

Remueve la cera y lava los envases. Foto: Sylvia Colón Inglés

Foto: Sylvia Colón Inglés

Algunos de los sustratos que puedes utilizar para el fondo del terrario abierto. Foto: Sylvia Colón Inglés

Hierve agua en una caserola profunda y sumerge el envase sin su tapa. Luego esperas a que se derrita la cera, observando cómo se despega del envase y facilitándote el poder desecharla en un lugar seguro hasta que enfríe. Recuerda no echarla por el drenaje.

El siguiente paso será limpiar el envase, todavía caliente, con un papel toalla o paño seco. Mientras el envase siga caliente la cera quedará con una consistencia aceitosa y podrá ser removida con facilidad, al igual que las etiquetas de papel.  Una vez remuevas toda la cera, lava el envase con agua tibia y jabón.

Verdura 2

Ya con nuestro envase limpio y seco las posibilidades de darle un uso práctico son infinitas. Como tiene tapa, podemos guardar desde la harina de café hasta las galletas del perro. Pero en esta ocasión los usaremos para hacer dos lindos terrarios abiertos con tillandsias y un terrario cerrado, dejádole puesta la tapa, con un poco de tierra, musgo y algún helecho silvestre.

Foto: Sylvia Colón Inglés

Terrario abierto con air plants o tillandsias. Foto: Sylvia Colón Inglés

Foto: Sylvia Colón Inglés

Terrario cerrado. Foto: Sylvia Colón Inglés

¡Al reusar cuidamos el ambiente y nuestro bolsillo!  

Si te interesa tratar con algo nuevo, verde y saludable para tu entorno, puedes comunicarte con Sylvia a: syilviartepr@gmail.com