¡Retoque en el patio!
Hazle un makeover a tus tiestos con solo soga y pegamento
por Perla Sofía Curbelo Santiago
El bloqueo mental lo resuelves utilizando tus manos. El otro día estaba atravesando por uno que no me permitía comenzar a escribir. Tenía toda la información organizada pero me encontraba dando vueltas en el mismo sitio. Mientras tanto, una página en blanco en el monitor esperaba por mí. Así que decidí levantarme del escritorio y trabajar con mis manos. Era casi mediodía, así que el patio estaba descartado. Preferí despejarme dentro de la casa con alguna manualidad.
Busqué materiales que ya tuviera disponibles. En uno de mis cajones encontré un rollo de soga fina color verde y sobre mi escritorio había un pedazo de cordón que llevaba conservando desde hace algún tiempo porque sabía que le daría algún uso. El día llegó. Desde hace mucho tiempo, la idea de decorar tiestos utilizando soga me rondaba la cabeza. La inspiración original era con tiestos grandes. Sin embargo, me acordé que tenía en la alacena un pequeño tiesto en barro que gritaba por un makeover. Estaba estillado en el borde superior y pintado en un área pero todavía podía utilizarse para siembra. Además, qué mejor manera para practicar a una escala menor con este tipo de proyecto. Es otra manera económica de probar con materiales y conceptos.
El proyecto cumplió su propósito, y mucho más: me divertí, me sentí inspirada y además de comenzar a escribir el artículo pendiente, el resto de mi día fluyó. Te reto a que hagas lo mismo, sobre todo para que tengas un plan para esos días en que tu cabeza necesita un breve descanso. Busca en tu casa y patio, al menos una vez al mes, artefactos que estés a punto de deshechar y te preguntes si le puedes dar una segunda oportunidad con un retoque sencillo. Si la respuesta es sí, guárdalo y anota las posibilidades; también qué materiales necesitarás y el tiempo promedio que estimas para completarlo. Pónle fecha al proyecto o hazlo cuando más necesites relajarte. (Fotografías: Perla Sofía Curbelo Santiago).
Detalles de mi tiesto makeover:
- Utilicé un tiesto en barro de 3 pulgadas de alto y 3 de diámetro.
- Ideal para sembrarle un cactus u otra suculenta.
- Lo completé en 45 minutos más o menos.
Paso 1: Reúne todos los materiales necesarios y colócalos sobre el área de trabajo (tiesto, soga, pegamento, tijeras, un lápiz o marcador, y una regla).
Paso 2: Luego de limpiar el tiesto, marca con la ayuda de una regla a qué altura deseas comenzar a cubrir el tiesto con la soga. Todo dependerá de la cantidad de material disponible.
Paso 3: Para este proyecto, tenía dos tipos de soga, una de ellas en menor cantidad que la otra. Como quería utilizar ambas, tenía que cortar la soga color verde del mismo largo que la otra. Entonces se me ocurrió trenzarlas.
Paso 4: Al finalizar de trenzar las sogas, las aseguré con un nudo a cada extremo.
Paso 5: Embadurné con pegamento blanco el tiesto de barro. Como el grosor de las sogas era fino, pegó rápidamente.
Paso 6: Una vez acabé de pegar la soga trenzada, cubrí la pulgada restante de la base del tiesto con la soga color verde que tenía en mayor cantidad.
Paso 7: Dejé secar por algunos minutos y ya mi tiesto estaba listo para ser utilizado.
Paso 8: Este tamaño de tiesto es ideal para sembrar un cactus u otra suculenta pequeña. Puedo colocarlo sobre mi escritorio de trabajo o sobre una mesita en la sala.
1 Comment
Gualber
8 años agoMuy buena idea
Tengo un lado de la casa que estoy buscando ideas
Gracias
Comments are closed.