Planifica un ‘Road Trip’ (i27) Auspiciada
Idea #27
Coordina una ruta ‘verde’ con otras huerteras
por Perla Sofía Curbelo Santiago
Huertera y Directora Agrochic™
Nota editorial: Pronto seguirás la ruta de las ‘Huerteras Abordo’
Compartir a menudo con amigas es una actividad necesaria para recargar energías. Sin embargo, a veces dejamos que nuestras responsabilidades diarias y circunstancias nos abrumen tanto que ni siquiera tenemos tiempo para una llamada telefónica. Añoramos ‘arrancar’ e irnos de viaje a otro país como cuando éramos más jóvenes, y nos damos cuenta que ya no es tan sencillo: tenemos familias que atender y un presupuesto finitito.
Sin embargo, algo que sí podemos hacer, si lo coordinamos con tiempo y nos comprometemos, es planificar un road trip con algunas de nuestras amigas más cercanas. Particularmente si queremos que sea algo para despejarnos de nuestra rutina. No tenemos que recorrer largas distancias, estamos conscientes de los altos costos de la gasolina. Puede ser algo cercano pero temático.
Visita a un agricultor cercano a tu zona y compra su producto. Emmanuel Figueroa, productor de pascuas y propietario de Jardín La Jalda en Aibonito. Foto Archivo: Perla Sofía |
Por ejemplo, un Road Trip Verde. Como huertera, nunca me canso de compartir con otras personas temas sobre cultivos, remedios y lo próximo que quiero hacer en el patio, pues que tal coordinar y visitar con tus amigas un huerto comunitario de la zona, visitar un mercado agrícola y conocer de primera mano las tendencias de productos, así como también qué está pasando en los centros de jardinería regionales. Para finalizar la aventura, comer en algún lugar con un enfoque ecoamigable.
La idea es saber qué es lo que queremos hacer; cómo y cuándo lo podemos hacer sin mal gastar nuestros recursos, pasando un rato energizante e inspirándonos para el próximo proyecto mientras disfrutamos con personas especiales en nuestra vida. La última vez que lo hice lo disfruté muchísimo. Un sólo día fue suficiente para llenar mi ‘tanque’ por varios meses.
Visita un huerto comunitario o el huerto de otra huertera. Comparte experiencias. Marilyn Cancel y Myrtha Munet en Aibonito. Foto Archivo: Perla Sofía |
Algo que he aprendido con el tiempo es que si coordinas con pocas personas y con intereses similares, podrás prestar mejor atención a cada una de ellas. Y como tenemos muchas amistades con diferentes intereses es la excusa perfecta para planificar road trips con más frecuencia. Anímate y llama a dos o tres de tus amigas y escojan un fin de semana, o por lo menos un día.
Estas fechas son perfectas porque el clima ha comenzado a refrescar y la época festiva está a la vuelta de la esquina. A donde quiera que vayas, te deseo un buen viaje.
*Comenta y comparte esta idea. Busca mañana la idea #28
Usa esta lista de recomendaciones para un Road Trip divertido y seguro.
Powered by
Antes del Road Trip:
-
Escoge tu destino. Enumera los lugares que quieres visitar. Busca información sobre qué hacer y cómo llegar. Haz reservaciones si es necesario. Infórmate sobre lugares cercanos para comer y posibles paradas a mitad de tu destino.
-
Acompañantes de viaje. Vamos a estar varias horas en la carretera, familiares o amigos pueden hacer del viaje uno memorable. Analiza bien antes de extender la invitación.
-
Revisa los fluídos del auto. Hazlo días antes del Road Trip. Revisa el aceite de motor, transmisión, frenos. Revisa el refrigerante o coolant. Además, los tanques de agua para los cristales.
-
Revisa las gomas. Asegúrate de la presión de las cuatro gomas y la respuesta. Además, que no tengan clavos un otros objetos incrustados.
-
Llena el tanque de gasolina.
-
Lava tu auto. Elimina olores y remueve objetos innecesarios.
-
Papeles en orden. Asegúrate que tienes copia del seguro del auto y tu licencia de conducir al día.
-
Mapa. La tecnología puede faltar, así como la comunicación en ciertas zonas. No es divertido perderse y cuesta dinero. Evita gastar gasolina de más.
-
Presupuesto. Tanto en efectivo como en crédito, estipula cuánto dinero puedes gastar. Así no sufrirás las consecuencias después del viaje.
-
Comida. Lleva aperitivos para el camino: agua, jugos y sandwiches. Consumir alcohol mientras conduces es un delito.
-
Teléfono. Asegúrate de llevar tu cargador para conectar en el auto.
-
Kit de Primeros Auxilios. Además, medicamentos importantes.
-
Ropa. Aunque sea un viaje de un día, lleva un cambio de ropa y zapatos por si acaso.
-
Juegos. Si vas con niños pequeños, asegúrate de llevarles sus juegos para evitar discusiones en el camino.
-
Cinturones. Todos los tripulantes deben tener un cinturón de seguridad asignado y en función para evitar accidentes y multas costosas.
Durante el Road Trip:
-
Turnos al volante. Cuando nos sistituyen al volante podemos descansar y disfrutar el viaje desde otra perspectiva. Asegúrate que el conductor designado tenga su licencia al día.
-
Evita boletos de tránsito. Sigue las leyes, ahorras dinero y evitas malos ratos y retrasos.
-
Aprovecha las paradas. Utiliza el baño en todas las paradas que hagas; compra agua o meriendas extras de ser necesarias. Asimismo, detente para usar el teléfono o enviar mensajes de texto si eres la persona detrás del volante.
-
Usa bolsa de basura. Evita multas por botar basura en la carretera. Lleva una bolsa y acumula la basura. Bótala en tu próxima parada.
Después del Road Trip:
-
Revisa el auto. Luego de un largo viaje, necesitas tu auto para otras actividades diarias. Revisa nuevamente las gomas, sonidos inusuales y si es necesario sus fluídos.
-
Llénale el tanque de gasolina.
-
Lava el auto. Remueve basura o sucio que haya quedado del viaje.
-
Analiza tus gastos. Si te mantuviste en presupuesto o te pasaste. Por qué.
-
Documenta tu viaje. Comparte fotos y tus recuerdos a través de las redes sociales.
-
Planifica el próximo Road Trip.
Esta lista de sugerencias se publicó originalmente en Café Plus Magazine #10 (2010).
Abona tu vida.