Este libro promueve la imaginación y el contacto con la naturaleza

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Esta es la propuesta del autor Peter Brown en The Curious Garden, una historia ilustrada sobre el pelirrojo Liam, quien se encuentra con un jardín ‘en aprietos’ y decide entonces echarle una mano a través de sus cuidados. El jardín, agradecido, florece poco a poco al pasar cada una de las coloridas páginas ilustradas por el autor. Puedes darle un vistazo a parte del libro en la página electrónica de Brown.
Este es un libro fabuloso para que madres, madrastras, padres, padrastros y educadores compartan con niños entre 3 y 8 años, y aún más grandes. Además de promover la lectura y la imaginación, inspira a todos a la creación de un huerto urbano. 
La publicación del libro viene acompañada de una Guía para Educadores, donde se discuten temas  y actividades sobre el ambiente, la vida urbana y cómo hacer la diferencia.
Estudios han demostrado que la interacción de los niños con actividades al aire libre, y, sobre todo, en la creación de un huerto casero o escolar, promueve que éstos estén más inclinados a consumir más frutas y vegetales, así como a tener una mejor salud física y emocional.
El autor se inspiró en el parque/jardín urbano en Nueva York, The High Line.
Adquiere el libro aquí: The Curious Gardener.