Aprende a preparar un cappuccino en el National Coffee Day

por Perla Sofía Curbelo Santiago

Nota: Esta secuencia fotográfica se publicó originalmente en la página electrónica de Café Plus Magazine (2007-2012).

Qué te parece comenzar la semana rompiendo tu rutina. Tal vez este día se presta para hacer algo diferente y aprender algo nuevo para luego aplicar en tu huerto y patio.

Por ejemplo, el café que te bebes religiosamente cada día mientras inspeccionas o contemplas tu siembra. Podrías probar una nueva marca, un nuevo tueste, un nuevo lugar o una nueva bebida. Invita a alguien y experimenta todas a la vez en buena compañía. Afortunadamente tenemos la oportunidad de probar el grano que se cultiva en nuestra isla.

Como decimos por ahí, un café siempre es una muy buena excusa para ponernos al corriente con otros o con nuestro mundo interior. Pero igual puedes hacerlo con un té, frío o caliente.

Precisamente, se me ocurrió compartir contigo una secuencia fotográfica sobre cómo se prepara un cappuccino. Quizás es una de tus bebidas de café favoritas y no sabes por qué. Aunque puedo estar casi segura que el grano tiene mucho que ver. Pero por si acaso, aquí la técnica a través del barismo.

¿Tienes algo que añadir a este post? ¡Comparte tus comentarios!

Necesitamos un buen espresso. Al menos 1 onza. El espresso forma 1/3 parte del cappuccino.

Luego se espuma la leche con vapor. No hierbas la leche o la calientes sobre los 180 grados Farenheit. La temperatura perfecta es 160 grados.

La leche espumada forma 1/3 parte del cappuccino.

Vierte la leche espumada en el espresso. 

Con la espuma de la leche comienza a hacer el diseño de tu cappuccino o ‘Latte Art’. Sólo necesitas 1/3.

Tu cappuccino para comenzar el día o darte un ’empujoncito’ en la tarde.