Diviértete junto a tus invitados

Por Mariana I. Rosado Meléndez

Un buen compartir es aquel en el que tus invitados se sientan cómodos, fluya la conversación, se diviertan y lo recuerden por un largo tiempo. En esta continuación de la serie Garden Party te ofrecemos algunas sugerencias que te ayudarán a promover la interacción durante tu actividad. Recuerda que las actividades que coordines deben tomar en consideración el motivo de la actividad y el grupo de personas invitadas.

Mira el vídeo

Entretenimiento:

1. Tira el saquito de granos (Cornhole Game). Esta actividad es perfecta tanto para niños como para jóvenes y adultos. El juego es sencillo: tirar un saquito de granos y tratar de que entre al círculo. Si lo logras, anotas tres puntos pero si el saquito se queda en la tabla, anotas un punto. La primera persona que llegue a 21 puntos gana el juego.

Wikimedia Commons.

Tablón para jugar Cornhole. Wikimedia Commons.

Los materiales necesarios para crear dos tablas para este juego son: dos pedazos grandes de cartón fuerte, foam board; madera finita o el material de su preferencia; pintura; cuatro pedazos cortos de madera. Traza un círculo a ocho pulgadas de distancia del borde en la parte superior de la superficie y córtalo. Añade el diseño de tu preferencia para pintarlo. Fija dos pedazos cortos de madera a la parte superior del tablón de manera que quede recostada. Puedes crear tus propios saquitos cortando pedazos de telas 4”x4”, coser por tres lados y rellenarlos con arroz, habichuelas secas y hasta granos de café, y cerrar la apertura final. Cada persona necesita ocho saquitos.

Una de las actividades manuales para tus invitados puede ser personalizar tiestos para siembra.

Una de las actividades para compartir con tus tus invitados puede ser personalizar tiestos para siembra.

2. Decoración de tiestos. Una actividad que se puede realizar durante el garden party es la decoración de tiestos. Es ideal para dejar la creatividad fluir y completamente hands on. Los materiales son sencillos: tiestos pequeños de barro, pintura acrílica en una variedad de colores, brochas y pinceles. El diseño y estilo puede variar al igual que puedes añadirle materiales de distintas texturas.

Música

Selecciona música que te permita mantener el ánimo y la conversación entre tus invitados.

Música:
En cuanto a la música, ésta debe ser una que vaya de acuerdo con el tema del compartir y las personas que acudan al mismo. Aún así, estos son algunos consejos que debes tomar en consideración. Selecciona una música que sea relajante y permita que las personas puedan conversar sin tener que alzar la voz. Pero ojo, tampoco debe ser tan relajante que no motive a los invitados a disfrutar de la fiesta.

Considera utilizar una música instrumental con buen ritmo para crear buena energía entre todos. Asimismo, debes tener en mente el horario en el cual harás el garden party. Hoy día existen distintas formas por las cuales puedes conseguir la música ideal: puedes utilizar Spotify u otras aplicaciones y seleccionar un playlist que contenga música de su gusto al igual que puedes crear uno. También puedes integrar tus propios cedés (CD) o un karaoke al entretenimiento.

Estas son algunas recomendaciones para la planificación de tu garden party. Lo importante es que tus invitados tengan una gran experiencia y puedan disfrutar del mismo.

Fuentes de información:

Cornhole Game http://www.brit.co/cornhole-game-diy/
DIY Gold Dipped Plant pots http://blog.pbteen.com/diy-gold-dipped-plant-pots/