Festival de tulipanes
De vacaciones visitando una finca de tulipanes
Por Misael Martínez
Desde que me mudé al Noroeste de los Estados Unidos, uno de los eventos de la región, y en mi bucket list era asistir al Festival de Tulipanes del Valle de Skagit. Pero cada año sucedía algo que me impedía asistir.
Sin embargo, este año, justo cuando pensaba que nuevamente tendría que marcar el calendario para el 2018, veo la noticia de que el Festival se había extendido una semana más. El invierno pasado resultó ser más extenso y frío de lo usual.
Resulta que los bulbos de los tulipanes, que usualmente ya están retoñando cuando el clima es más cálido al acercarse el mes de abril, se atrasaron unas semanas. Así que el primer domingo de mayo enfilamos hacia el pueblo de Mount Vernon, a más de dos horas de mi hogar en Olympia, Washington.
Luego de sortear el tráfico en el centro del pueblo, al llegar al área del Festival, me sorprenden líneas y líneas interminables de colores de los campos de Roozen Gaarde. Ésta es una de las dos fincas principales donde se lleva a cabo el evento. El paisaje es un verdadero regalo a la vista y es mandatorio detenerse para tomar fotos. No muy lejos de allí, queda Tulip Town, la otra finca que participa del evento, y nuestro destino principal del viaje.
La oferta agro turística de tulipanes
El evento es una de las actividades principales anuales de este pequeño pueblo al norte de Seattle. Durante el mes de duración del festival, hay un nutrido calendario de actividades en y fuera de las fincas de tulipanes. Las mismas consisten de eventos artísticos, degustaciones, paradas, tours, concursos, galas, entre otras actividades. Dentro de las fincas se pueden encontrar comidas, paseos en tractor, exhibiciones de otras flores, tulipanes para la venta, música y memorabilia.
Los campos son inmensos, pero bien habilitados para que sean accesibles caminando. Las oportunidades de fotos abundan a cada instante. Tulipanes amarillos, rojos, violetas, negros, rosados, entre otros colores engalanan estos cultivos. ¡Probablemente fue uno de los días en que más wows he dicho en mi vida! Caminar y admirar las interminables líneas de estas flores es una experiencia hermosa.
El Festival usualmente dura todo el mes de abril. Cada finca tiene mapas on line de los campos que están florecidos, pues ésta depende mucho del clima, de cómo ha sido el invierno y no todos los campos florecen a la vez. Si planificas hacer el viaje te recomiendo que visites el Festival en día de semana, que es cuando menos tráfico hay.
Planifica tu visita para ver tulipanes
Prepárate para caminar mucho. Llévate un buen abrigo, pues las temperaturas oscilan entre los 45 y 60 grados fahrenheit, aún cuando hace sol. Llega temprano, si quieres visitar ambas fincas. Este año, el costo de entrada a cada finca era $7.00 por persona.
Al salir puedes disfrutar de uno de los muchos restaurantes del área o hacer una visita al Skagit Valley Food Coop, donde puedes comprar víveres, alimentos, comida preparada, café o productos elaborados por artesanos locales. Si haces el viaje en avión y planificas estar varios días puedes combinarlo con visitas a muchas de las atracciones que el estado de Washington ofrece.
Otras fuentes:
http://www.seattletimes.com/seattle-news/skagit-valley-tulip-festival-extended-for-a-week/