Planifica un viaje cómodo y conveniente con las amenidades que Delta te ofrece

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

 

Como ya muchos de ustedes saben, regresé recientemente de un largo viaje por el estado de Nueva York. Durante mi estadía, de dos semanas, visité las ciudades de Nueva York y Búfalo. Dos destinos que tienen una extensa oferta turística de interés para el Garden Tourist. El objetivo de mi viaje fue claro: recorrer y documentar jardines y parques para luego compartir los detalles con garden lovers como tú.

De paseo en The Highline Park. Un parque construido sobre los antiguos rieles de un tren, y con una extensión de más de una milla. Una parada obligatoria cuando visitas la ciudad de Nueva York.

Así que caminar mucho y descansar poco sería un aspecto intrínseco de esta aventura de viaje, pero sabía que al final valdría la pena. Un viaje que planifiqué con varios meses de anticipación, que necesité presupuestar y coordinar su logística en detalle. Así que durante este mes de agosto y septiembre podrás leer reseñas de los lugares específicos que visité.

Mi viaje desde Puerto Rico hasta la ciudad de Nueva York, así como el regreso, fue a través de Delta Airlines*, en su sección premium Comfort+®. Desde entonces me quedó claro que para mis futuros vuelos siempre escogería mi experiencia de viaje basada en comodidad y conveniencia.

Además, uno de los aspectos que me entusiasmó muchísimo de esta colaboración fue conocer en detalle sobre los esfuerzos Farm to Table de la aerolínea. Desde el año pasado, Delta ha estado incorporando a sus menús productos agrícolas regionales. Productos que estén en temporada y  libres de pesticidas. Esfuerzo con el que me puedo identificar, y sé que tú también, en especial cuando encontramos empresas que coinciden con nuestro estilo de vida.

Un ejemplo de este esfuerzo agro-aéreo es la utilización de proveedores del estado de Nueva York, como lo es Gotham Greens en Brooklyn. Una empresa hidropónica que le suple a la aerolínea con variedad de hortalizas de hoja. Delta ha creado una alianza especial con los restauradores del reconocido Union Square Café en NYC. Crearon un menú exclusivo para Delta One que integra ingredientes frescos, locales (NY) y libres de químicos. Este menú está disponible para ciertas rutas, como aquellas trasatlánticas hacia Europa, y que salen desde el aeropuerto de JKF. Otros proveedores agrícolas de la región son Mountain Sweet Berry Farms y Five Acre Farms, entre otros.

Para mi viaje no tuve la oportunidad de probar este menú, pero pude disfrutar de una rica merienda y refrigerios premium, como un emparedado de pavo y queso. Además de los bocadillos libres de gluten, entre ellos las galletas Biscoff.

Debo confesar que pedí par de paquetes extras, y que luego disfruté como merienda cuando ya estaba visitando uno de los muchos jardines.

Cuando vueles con Delta, asegúrate de probarlas, y si no te las vas a comer envíamelas que yo las recibo con mucho gusto.

Delta ofrece una amplia variedad de bocadillos libres de gluten, pensando en los millones de clientes que quieren cuidar de su salud y/o tienen ciertas restricciones nutricionales. Arriba, las galletas Biscoff (Lotus) uno de los favoritos. Foto: Delta.com

 

Hablemos del proceso de viaje

Para muchos viajeros, (yo incluida) las largas filas en el aeropuerto, la tensión y ajoro en los puntos de seguridad y, encima de ello, la incertidumbre sobre el servicio que recibiremos de parte de la aerolínea, entre otros dilemas, abona al pensamiento de que nuestra experiencia de viaje solo comienza una vez aterrizamos. Aha! moment: Mientras más información relacionada con mi viaje, mejores decisiones, y por tanto puedo cambiar ese pensamiento generalizado.


Mi aventura comenzó mucho antes de llegar al aeropuerto. Descargué gratuitamente la aplicación FlyDelta a mi teléfono para tener acceso inmediato a la información de mis vuelos; y 24 horas antes pude realizar el registro y obtener mi tarjeta de abordaje electrónica (boarding pass). Y como solo llevaba mi equipaje de mano fui directo al punto de seguridad.

Mi vuelo hacia la ciudad de Nueva York despegaría poco después de la 1 de la tarde; con una duración de 3 horas y media aproximadamente. Así que aprovecharía para descansar y repasar sobre algunos de los destinos que estaría visitando en NYC.

La ventaja de la sección Comfort+® es que tienes abordaje prioritario. Y a todos nos gusta eso. Entrar al avión lo antes posible, (y bajarnos también) sobre todo para acomodar nuestra maleta y todas nuestras pertenencias sin temor a quedarnos sin espacio suficiente. En esta sección cuentas con tu espacio dedicado de almacenaje en la parte superior de tu asiento. Y, ¿por qué es esto importante? Porque cuando regresas como cargada con algunas plantas y ornamentos para tu patio, lo cuales no quisiste enviar en el maletero o vía correo postal, por temor a que se estropearan, necesitarás de un espacio cómodo y accesible. Y no diez asientos más allá del tuyo.

El otro aspecto que me fascinó fue el espacio para mis piernas (y la cartera) entre la fila de asientos. Este fue uno de los plus de la sección pues me permitió experimentar un viaje más cómodo y relajado. Así no tuve que llegar a mi hotel a descansar por varias horas para poder recuperarme del vuelo. Fue soltar maletas, lista para caminar parques y jardines. Oprime aquí para leer más sobre todas las amenidades de la sección Delta Comfort+®.

Son precisamente estos detalles los que nos permiten comenzar a disfrutar de nuestro viaje lo antes posible, no solo cuando llegamos a nuestro destino.

Cuatro favoritos para un vuelo cómodo y conveniente:

1. Volar con menos papeles.

Descarga la aplicación DeltaFly para seguir las actualizaciones de tu itinerario de viaje y mantener segura tu tarjeta de abordaje electrónica. Además, desde aquí puedes realizar upgrades en tus servicios.

2. Espacio extra.

Cuando seleccionas tu experiencia de viaje y vuelas en una sección premium como Comfort+® obtienes más espacio para estirar tus piernas (3″ más de espacio) y cuentas con espacio de almacenaje asignado.

3. Abordaje prioritario.

Mientras más rápido entres al avión mejor para comenzar a disfrutar de tu experiencia, y más rápido podrás desembarcar una vez aterrices en tu destino.

4. Servicio al cliente.

La calidad de los bocadillos y la procedencia de los ingredientes del menú son indicadores de cuán importantes son los pasajeros para el éxito de la empresa.

*La autora pagó por los pasajes de conexión entre las ciudades de NYC y Búfalo.