Tres plantas para ambientar tu escritorio

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Mi tipo de trabajo me requiere pasar muchísimas horas en mi escritorio. Una mesa grande en madera que además de acomodar mi computadora, tiene libretas, catálogos, lapiceros, montañas de tarjetas, más electrónicos y una planta.

La planta para interior la añadí hace poco, ya que otra parte de mi tiempo se la dedico al patio con mis hortalizas, las cuales necesitan estar al sol. Sin embargo, desde que coloqué la ‘lengua de suegra’ o Snake Plant la transformación del espacio es casi instantánea. Sin duda, es un factor para mi motivación.

A principios del mes de abril visité las oficinas centrales de Costa Farms en Miami, el vivero más importante de plantas para el hogar en los Estados Unidos. Allí conocí al horticultor Justin Hancock, quien como todo amante y profesional hortícola tenía practicamente toda su área de trabajo y escritorio bordeada por numerosas plantas. Una escena digna de admiración y, por supuesto, inspiración.

Foto: James Lynn

Rodearse de plantas aumenta nuestro estado de ánimo y nos permite concentrarnos para ser más productivos. Arriba, el horticultor Justin Hancock, de Costa Farms. Foto: James Lynn

Precisamente, en el blog de Costa Farms, Justin escribió un artículo sobre plantas ideales y que recomienda para la oficina, entre ellas la ‘lengua de suegra’. Éste destacó algunas ventajas que estoy segura terminarán de convencerte para traer una planta a tu área de trabajo y colocarla sobre tu escritorio.

  1. Las plantas, como ya hemos mencionado, personalizan tu espacio. Justin comenta que si trabajas en áreas donde los cubículos describen el estilo de la oficina, es probable que sean colores neutrales. Así que una planta resaltará inmediatamente.
  1. Las plantas contribuyen a mejorar tu concentración y por ende tu productividad. (Se los puedo asegurar, ya que estoy aquí escribiendo sin parar).
  1. Muchas plantas tienen la capacidad de purificar los contaminantes del aire, los cuales están más presentes en espacios cerrados. De esta manera, tú y tus compañeros de trabajo pueden respirar aire más limpio en la oficina.

 Plantas para oficina

Aquí tres recomendaciones de plantas para que comiences a transformar tu cubículo o el escritorio en tu Home Office. Todas son ideales para interior, muy fáciles para el mantenimiento y puedes sembrarlas en tiestos pequeños que no te ocuparán mucho espacio:

Lengua de suegra o Snake Plant

Lengua de suegra o Snake Plant. Esta planta es un clásico en la jardinería y se adapta muy bien a diferentes condiciones de luz. Foto: Perla Sofía Curbelo Santiago

Lengua de suegra o Snake Plant– Es una súper planta que te ayuda a purificar el aire para respirar mejor. Esta planta se puede adaptar a diferentes tipos de condiciones. Su crecimiento es erecto, tipo espada. Sus hojas son color verde o variegado (diferente coloración en las hojas). Muchas se distinguen por tener los bordes color gris, plateado o color oro. La iluminación de la oficina será perfecta. No necesita mucha agua. Deja secar entre riegos. Puedes abonarla dos veces al año y no es necesario podarla.

Cactus Dessert Gems

Cactus Desert Gems. Costa Farms utiliza una tinta orgánica para darle color a estas llamativas plantas. Crecimiento lento. Foto: Perla Sofía Curbelo Santiago

Cactus coloridos o Desert Gems– Si estás buscando un estallido de color en tu área de trabajo, estos cactus son la respuesta, y de una vez recrearán tu vista. Los conocí más en detalle cuando visité Costa Farms. También contribuyen a purificar el aire, y lo mejor de todo es que vienen en diferentes colores: amarillo, anaranjado, rosa y verde esmerald, entre otros. Necesitan poca agua, y riego de diez a 14 días. Sus espinas son muy suaves en comparación con otros cactus. Tienen un crecimiento lento, y cuando sucede, las nuevas partes crecen sin color. Necesitan espacios iluminados.

Phaleanopsis

Orquídeas Phaleanopsis. Además del color rosa, viene en blanco, amarillo y azul. Foto: Perla Sofía Curbelo Santiago

Orquídeas Phalaenopsis o Moth Orquids– Estamos de acuerdo que las orquídeas imparten un toque de elegancia a cualquier espacio. Es la orquídea y los esenciales sobre el escritorio. ¡Y, ya! Contrario a lo que muchas personas podrían pensar, esta variedad de orquídeas es de fácil mantenimiento. También contribuye a purificar el aire; necesita de espacios iluminados para promover una mejor florecida. Si la tienes cerca de una ventana por donde pasan los rayos de sol, coloca una cortina que ayude a difuminar la luz. Necesita agua cada 10-14 días. Recuerda que esta orquídea prefiere estar más seca que más húmeda. Florece una vez al año, luego que se cae la flor, entoces corta desde el área de la base. Ella volverá a florecer al siguiente año. Puedes abonarla dos veces: en primavera y verano. Viene en variedad de colores. Lee más sobre el mantenimiento de orquídeas Aquí.

Fuentes consultadas:

CostaFarms.com

¿Tienes algo que aportar a este Post? ¡Comparte tus comentarios!