Detalles para tu patio y jardín
Por Perla Sofía Curbelo Santiago
Rosales
Desde hace par de meses quería añadir otro rosal en mi patio, más bien otra siembra en tiesto. Resulta que el año pasado compré en el Festival del Huerto Casero en Gurabo (Puerto Rico) un rosal miniatura. La planta me costó $5, y la inversión valió la pena. Me echa unas hermosas flores rojas que cada vez que las veo quisiera llevarme el tiesto a mi escritorio.
Desde pequeña he sido fanática de los jardines de rosas, pero nunca me había propuesto tener uno. Así que en todo este tiempo que he estado cuidando de mi primer rosal, me estaba puliendo para sumar el próximo. Y así lo hice.
El otro día compré en un centro de jardinería mi segundo rosal; de flores pequeñas, color rosa pastel y muy fragantes. Aun no la mudo a un nuevo tiesto, pero sí ya le di su primera poda.
Según las indicaciones del vivero, este rosal es de la colección Suntory y es altamente resistente a plagas; necesita poco mantenimiento; se distingue por su crecimiento compacto y arbustivo (24-30 pulgadas de altura); y su periodo de florecida tiende a ser largo.
Necesita estar al sol, suelo rico en materia orgánica y bien drenado. Me costó alrededor de $10, ya les contaré de su proceso de adaptación.
Bebederos de terracota para las plantas
Mientras curioseaba en el centro de jardinería me encontré con una caja llena de estos accesorios. Había todo tipo de figuras. Me llamó la atención el pájaro y el gato. Este tipo de artefacto es perfecto para mantener la humedad en tus plantas en días muy calurosos como también si vas a estar unos días fuera de tu casa.
Primero llena de agua la figura y luego la entierras en el sustrato, cerca de la planta de interés. Poco a poco se irá liberando la humedad en el tiesto y así se evita que la planta se seque. El accesorio funciona utilizando las propiedades porosas de la terracota. Además, es un adorno especial para tu planta en tiesto. Cada uno me costó $2.50.