Variedades compactas y coloridas para tu huerto 

por Perla Sofía Curbelo Santiago

En 55 días el pimiento madura color verde, y en 75 días estará completamente rojo. Crédito foto: Jonny's Seeds

En 55 días este pimiento, en forma de cono, madura color verde, y en 75 días estará completamente rojo. Crédito foto: Jonny’s Seeds

Estos pimientos son ideales para festejos, incluyendo tus meriendas, almuerzos y cenas. Son coloridos, alegres, versátiles y pequeños. Ya lo hemos comentado anteriormente, el afán por hortalizas y frutas en pequeños tamaños sigue sumando más entusiastas. Imagínate sembrarlos en tu huerto o tener algunos tiestos en tu patio. Estoy segura que el día de la cosecha tendrás muchas manos para ayudarte y muchas ‘boquitas’ curiosas.

Ahora que se acerca la primavera y que estás buscando sugerencias y nuevos cultivos para experimentar, qué te parece tratar con estas dos variedades que tiene disponibles el vivero Plantas de Puerto Rico, en Cayey. La primera son unos singulares pimientos dulces que tienen forma de cono o corazón con un tamaño de unas cuatro pulgadas de largo. Maduran en 55 días, pero si los quieres ver y consumir con su intenso color rojo espera sólo veinte días más. Úsalos frescos en tus ensaladas y emparedados, como también asados.

La segunda variedad son miniatura o petite, con tres colores distintivos: amarillo, rojo y anaranjado. También son dulces; para consumir frescos en ensaladas, salteados o simplemente como un snack durante el día. Éstos maduran entre 55 a 63 días, primero verdes, y en 75 ó 83 días cambian al trío de colores.

La bandeja de estos pimientos mini ya germinados podría contener la variedad de estos tres colores vibrantes: rojo, amarillo y anaranjado. Crédito fotos: Jonny's Seeds.

 Crédito foto: Jonny’s Seeds.

Ambos tipos de pimientos, de semilla orgánica, necesitan ubicarse en áreas soleadas por más de seis horas; excelente drenaje para prevenir el desarrollo de enfermedades; suelo rico en materia orgánica y riego regular. Para mejores resultados, el agrónomo Aníbal Arocho, de Plantas de Puerto Rico, recomienda alimento rico en fósforo y calcio. Si tus plantas se desarrollan muy arbustivas, y con poca fruta, posiblemente tienen exceso de nitrógeno. Ahora, ¡qué empiece la fiesta en tu huerto.