Conoce cómo unas figuras para el jardín tienen un impacto positivo

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Una de las ventajas de sembrar y mantener un jardín es que potencia nuestra creatividad. Quienes sembramos, nos la pasamos experimentando y combinando plantas. Siempre que compartan los mismos requisitos de siembra, pareamos plantas florecedoras con algunas comestibles; creamos contrastes de colores, formas y texturas.

Asimismo, estamos siempre al pendiente de actividades o proyectos que nos sigan inspirando y divirtiendo. Por eso, no debe extrañar a nuestros amigos y familiares las largas horas que dedicamos a completar manualidades y/o los famosos ‘hágalo usted mismo’ (DIY). El resultado de muchos de estos trabajos por lo regular terminan en algún lugar estratégico de nuestro patio.

Precisamente, Aida Luz Soto es una garden lover que sabe muy bien a lo que me refiero. Uno de sus pasatiempos favoritos es la jardinería, tanto que su página en la red social de Facebook se llama Zoo Urbano. Ahí comparte fotos de sus plantas y árboles, incluso de las aves visitantes a su jardín. “Ya mis amistades esperan fotos, y cuando me ven lo primero [que hacen] es preguntarme por el jardín”, compartió Aida Luz la primera vez que intercambiamos comunicación electrónica.

Para Aida Luz, quien está jubilada, la jardinería es su terapia. Con cada fotografía que comparte quiere animar a sus familiares y amigos a sembrar y amar a la naturaleza.

Cabe destacar que cuando viaja suele investigar en cada destino la ubicación de jardines botánicos para ir a visitarlos.

Aida Luz Soto vende la manualidades preparadas con tiestos de barro para enseñarle a sus nietas el valor del dinero. Foto: Aida Luz Soto

Manualidades para inspirar a otros

Inspirada en un proyecto que vio a través de la Internet, Aida Luz comenzó a desarrollar unas manualidades utilizando tiestos en barro para crear personajes divertidos y de una vez motivar a sus nietas. “La[s] hice (las manualidades) porque quiero que mis nietas se vayan ganando sus cosas; y que aprendan [a] apreciar el valor del dinero, como les enseñé a mis tres hijos”, comentó vía electrónica.

Entre las manualidades se incluye el personaje de una bailarina. Foto: Aida Luz Soto

Según Aida Luz, una de sus nietas, Gabriela, de 14 años, le manifestó su deseo de ahorrar dinero, así que a esta creativa abuela se le ocurrió preparar manualidades para la venta. De esta manera, no sólo comparte tiempo de calidad con su nieta, sino que también le enseña a cómo ganar y manejar el efectivo.

Para preparar el personaje del sapo, se utilizan dos tiestos medianos y cuatro en miniatura. Se pintan con pintura acrílica color vede oscuro y claro. Para los ojos, se utiliza una bola de foam cortada a la mitad. Para sujetar y dar formar al cuerpo se pasa un cordón por los agujeros de drenaje. Foto: Aida Luz Soto

Aida Luz vende estas manualidades en $20-25 dólares. Si te interesa para decorar en tu patio o para un regalo, puedes enviarle un mensaje a través de su página de Zoo Urbano en Facebook.

 

¿Tienes algo que añadir a este post? ¡Comparte tus comentarios aquí y en las redes sociales! Recuerda utilizar el #30verduras