Siete “hacks” para decorar tu casa

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Algunas personas creen que cuidar plantas de interior o houseplants es una tarea difícil y complicada. Pero eso es solo un mito, según Justin Hancock, horticultor de Costa Farms.

De acuerdo con el especialista, lo importante es entender qué es lo que la planta necesita en cuanto a luz, agua y temperatura para así aumentar su potencial de supervivencia una vez la adquieras. Además, mantener las plantas alejadas de corrientes de aire frío o caliente.

Spatiphyllum. Foto: Costa Farms

Ya sea para decorar tu hogar u oficina, recuerda seleccionar plantas que se ajusten mejor a tus condiciones de vida y espacio. Así que planifica antes de comprar.

Existen numerosas variedades de plantas para interior que puedes mantener en tiestos pequeños y medianos. Asegúrate que el recipiente, independientemente de su material (plástico, terracota, cerámica) y diseño, tenga agujeros para el drenaje.

Además de ayudarte a destacar o disimular áreas en tu hogar, las plantas benefician tu salud física y mental. Filtran el aire de contaminantes como el polvo y gases tóxicos y contribuirán a reducir tus niveles de estrés y ansiedad.

Cómo integrar las plantas a tu decoración

Hancock sugiere siete (7) opciones creativas en el uso de plantas para la decoración. Además de colocar plantas pequeñas sobre una mesa o una planta grande en el suelo.

  • Agrúpalas– según Hancock, una planta sola se ve muy elegante. Sin embargo, crearemos un mejor efecto si le añadimos una o dos acompañantes, especialmente en diferentes tamaños, colores y texturas.
En la mesita: el colorido crotón. Planta alta: Dracaena. Foto: Costa Farms
Fotos: Costa Farms
Aglaonema “Red”. Foto: Costa Farms
  • Cuélgalas– Si te hace falta espacio en el suelo y en la mesa, no hay problema. Cuelga tus plantas de la pared o del techo. De acuerdo con Hancock, las plantas suspendidas abrirán tu espacio en el suelo y de una vez las mantendrás alejadas de niños y mascotas.
Foto: Costa Farms
  • Acomódalas en estantes– esta es otra manera muy original de integrar tus recipientes entre tablillas, junto a tus libros favoritos. Incluso, si en la cocina cuentas con una alacena abierta podrías colocar algunas plantas entre ollas y platos. Otra forma de mantenerlas alejadas de tus mascotas.
Una planta será suficiente para darle vida a tus estantes de libros. Fotos: Pixabay.com
  • Divisor– Otra forma es utilizar plantas grandes y de crecimiento estrecho es para “dirigir el tráfico” en tu hogar u oficina. Algunas plantas alineadas crean un camino o dirección a seguir. Incluso podrías utilizarlas para dividir las áreas comunes entre la sala y el comedor. También puedes utilizarlas como una “cortina verde” para el dormitorio o balcón.
Las palmas son una excelente opción. Asegúrate de comprar las recomendadas para interior. Foto: Costa Farms
  • Tope de mesa– Considera decorar con una planta el tope de los gabinetes del baño y cocina, o la mesita del dormitorio, en vez de utilizar esculturas u objetos inertes.
Foto: Pixabay.com
  • Rellena las esquinas– Maximiza cada pie cuadrado. Utiliza plantas altas y estrechas para colocar en estas áreas de poco acceso.
Foto: Pixabay.com
  • Mini jardín– Por último, Hancock nos recuerda que no existe ninguna regla que diga que no podemos combinar variedades de plantas en un mismo tiesto o recipiente. Lo importante es que todas compartan los mismos requisitos de agua, luz y temperatura.
Combinación de poinsettia amarilla con croton “Bush on Fire” y la hiedra “Spearpoint”, de Costa Farms. Foto: Agrochic

Para conocer más sobre los requisitos de mantenimiento de tus plantas de interior favoritas visita Costa Farms o pregunta en tu centro de jardinería favorito.