Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Si durante la limpieza primaveral de tu hogar encontraste los primeros teléfonos celulares que regalaste a tus hijos, y de eso ya hace más de cinco años, es momento de vaciar el cajón de los recuerdos y reciclarlos.

Puedes depositar tus celulares viejos, baterías, cables y cargadores que ya no uses en las urnas identificadas disponibles en todas las sucursales de FirstBank y Money Express, y los centros hipotecarios de FirstMortgage.

Según datos ofrecidos por la institución bancaria, en la Isla hay alrededor de tres millones de teléfonos activados y se reemplazan a razón de 1.6 millones cada año. Así que si evitamos que los teléfonos viejos lleguen a la basura, contribuiremos a reducir el impacto de materiales contaminantes para nosotros y el medio ambiente.

Logo 30 verduras

La campaña Dona tu Celu, lanzada en el 2014, es parte del programa Uno con el Ambiente de FirstBank. Desde entonces, se han reciclado alrededor de 3,000 celulares; sobre 350 libras de plomo de las baterías, y 20 libras de cargadores. El dinero recaudado de la campaña, hasta el momento más de 7,000 dólares, es donado completamente al proyecto Martín Peña Recicla, una organización comunitaria sin fines de lucro con un manejo y disposición de desperdicios sólidos en las comunidades alrededor del Caño Martín Peña en San Juan.

Para más detalles sobre el proceso, visita donatucelu.com.