Belleza|Mercados
Jabón facial a base de lavanda
Por Mara Cristina Santana
En mi exploración por los mercados agrícolas y mercados artesanales, en búsqueda de cosméticos y artículos de belleza ecológicos, me topé con el puesto Marisel Herbal Bath & Body, el cual está localizado en la calle Fortaleza del Viejo San Juan, y cuenta con una gran variedad de jabones hechos a mano y basados en ingredientes naturales.
Uno de los que me llamó mi atención fue un jabón de la línea Carita Feliz cuya fórmula se obtiene de la mezcla de la manteca de cacao, aceite de coco, extracto de lavanda, entre otros.
Su cremosa espuma limpia profundamente la piel eliminando todo el aceite y la suciedad sin dejar residuos, y da una muy bienvenida sensación de limpieza y frescura. Cabe mencionar que el producto es especialmente efectivo en pieles que necesitan nutrición, sensibles, grasosas o propensas al acné. El olor es uno delicado, y crea una mixtura sedosa cuando se le añade agua, además de que deja la piel elástica y suave.
Lo apliqué de la manera convencional, y utilicé un algodón mojado para quitar los residuos de espuma. Es muy fácil de quitar y aunque hidrata, no deja la piel aceitosa como algunos productos sintéticos. El costo de la barra de jabón es de $5, y además de la tienda del Viejo San Juan, lo puedes conseguir en su otro local, en la avenida Degetau en Caguas, Puerto Rico.
Contacto:
Marisel Herbal Bath & Body
Teléfono: 787-678-9988
Redes sociales: Marisel Herbal Bath & Body
Dirección: Calle Fortaleza #306, VSJ
*Los productos aquí reseñados han sido comprados por Agrochic.com y probados por la autora. Esta es su opinión, la cual no necesariamente representa a la empresa.