Actividades para San Valentín
Por Kale Mamá
En esta edición de jardinería y familia te traemos tres actividades sencillas para celebrar San Valentín. Tres formas de usar tu jardín para alegrar el ambiente y el corazón de tus estudiantes, hijos, amigos o familiares.
- Corazón de flores
Las flores contribuyen a tu felicidad. Disfruta de esta actividad sencilla usando cartón reciclado y flores o plantas de tu jardín / parque cercano.
Materiales:
- Cartón
- Tela, cuerda o hilo
- Perforadora/hole punch
- Tijeras
- Flores, plantas del jardín
Procedimiento:
Corta el cartón en forma de corazón y perfora un agujero en la parte superior derecha.
Comienza el hilo a la izquierda. Dejando una pequeña cuerda adicional en la parte posterior.
Coloca el hilo en las dos ranuras y dale vuelta al corazón.
Ahora vira el corazón y cruza los hilos en la parte de atrás.
Así se debe ver por detrás.
Haz un nudo y luego haz un lazo con el extremo y trae el lazo a través del agujero que hiciste en la parte superior derecha.
Agarra tu corazón y ve a buscar “tesoros” en el jardín o en el parque. Advertencia: te pueden seguir orugas o polinizadores por todo el camino.
¡Se creativo!
Flores silvestres, Tridax procumbens. Es importante recortar primero de las flores que abundan. Siempre deben quedar flores para otros.
Admira tu corazón de flores … ahhh ¡hermoso!
Ahora regálaselo a un amigo o a un amor.
- Arreglo floral en recipiente reusado
Prepara un ramillete con flores del patio. Las flores embellecen los espacios. Busca entre las flores silvestres y las que haz cultivado en tu jardín. Es importante recortar primero de las flores que más abundan. Siempre deben quedar flores para otros.
Materiales:
- Florero o frasco para reusar
- Agua
- Flores silvestres o del patio
Señor Corazón
No puede faltar el señor corazón en tu San Valentín. Una actividad para hacer con tus hijos, estudiantes o vecinos.
Materiales:
- Piedras
- Pintura
- Pincel
- Papel o cartón
- Marcador permanente
Pinta el corazón y déjalo secar. Luego dibuja los brazos y las piernas con el marcador permanente. ¡Quedó muy guapo el señor corazón!
Ahora usa el señor corazón para decorar el salón, jardín, tiestos, tu hogar o para esconderlo para luego buscar con tus peques.
El “laboratorio viviente”, mejor conocido como el patio, es un espacio de amor y paz a los niños y sus familias. Esperamos disfrutes de estas actividades y continúes regando la semilla del amor por tu jardín.
Con Mucho Amor,