5 Alternativas para decorar tus espacios

Por Yadeliz Lacén Rivera

Las flores tropicales pueden resultar una excelente opción para regalar.  Incluso, para utilizar como flores de corte en arreglos que luego puedes colocar en algún rincón de tu hogar u oficina.

Para que una planta tropical crezca saludable, y eventualmente florezca, es preferible mantenerla en temperaturas cálidas constantes y altos niveles de humedad. Por ello, muchas personas que vivien en regiones de clima templado optan por tener en su patio un greenhouse (estructura con techo y paredes transparentes, por lo regular en cristal) para controlar la temperatura en su interior y crecer este tipo de plantas.

A continuación, te muestro como podrías utilizar de forma creativa las siguientes flores tropicales:

  • Plumaria

Estas flores necesitan agua, sol, buena nutrición y altas temperaturas para su cultivo. El intenso frío puede ocasionar el deterioramiento de la planta, o incluso, la muerte. Se pueden tener en tiestos, así como en la tierra. El nombre de plumaria se debe al botánico francés Charles Plumier, quien describió varias especies tropicales durante el siglo 17.

Plumaria. Foto: Pixabay.com

Las orquídeas son flores que se desarrollan en ambientes tropicales y húmedos. Éstas han adquirido particularidades en cada una de sus especies debido a la migración que ha tenido a lo largo de los años. Sin embargo, la planta tiene varias cosas en común: tres sépalos, dos pétalos y un labelo que sirve para atraer a los polinizadores.

Corta tallos largos de orquídeas y colócalos en un florero alto y de cuello estrecho. Imagen por AdinaVoicu en Pixabay.com
  • Bromelia

La bromelia puede florecer en cualquier época del año porque son plantas tropicales. Sus hojas crecen como si fuera una roseta y curvadas hacia adentro. Esto permite que forme una cavidad o copa en donde almacena agua y a la vez se alimenta. Posee dos tipos de especies: la bromelia terrestre que entierra sus raíces en la tierra, y la bromelia epifita, que se desarrolla ligada a los árboles.

Combina en un tiesto una bromelia terrestre con otras plantas tropicales. Imagen por PENEBAR en Pixabay.com
  • Hibisco

El hibisco, mejor conocida como amapola en Puerto Rico, es una flor conocida por su adaptación y resistencia. Tiene un gran variedad de tamaños y colores, según su especie. En algunos países, la flor es utilizada para sanar heridas, quemaduras y úlceras. Además, resulta beneficioso para problemas respiratorios.

Esta flor posee unas mil especies y que se caracteriza por ser una de las plantas más propagadas en el mundo. A lo largo de los años se han desarrollado un sinnúmero de híbridos y variedades nuevas. Tiene hojas grandes y asimétricas con llamativos colores. Además, debido al intenso aroma que poseen, puede resultar ideal para regalar a una persona querida.

Las begonias pueden darle la bienvenida a tu visita. Coloca begonias en la entrada de tu hogar y serás la inspiración de tus vecinos. Foto: Pixabay.com

Definitivamente, las flores tropicales pueden resultar un elemento decorativo en las casas u oficinas. También, en los lugares vacíos que requieren de un elemento para decorar. Así que, ve y compra tu flor tropical, o simplemente, cultívala. ¡Toma acción!