¡Siembra divertida!
Estas son algunas de las hierbas básicas para tu Pizza Herb Garden
Por Perla Sofía Curbelo Santiago
Por un tiempo trabajé como facilitadora en un huerto escolar de nivel elemental. Recuerdo muy bien el entusiasmo de los estudiantes cuando estaba planificando los temas para los diferentes cajones de siembra. Cuando les sugerí preparar un pizza herb garden o sembrar las plantas principales que se utilizan regularmente para esta comida, las sonrisas iban de oreja a oreja. Sabía que se estaban visualizando en el proceso de siembra, cosecha y luego disfrutando de una pizza. Al final del semestre, preparamos pan pizza con el grupo encargado de este banco de siembra.
Como ya he comentado en publicaciones anteriores, los huertos temáticos son ideales, sobre todo cuando tenemos niños pequeños, porque nos permite crear un plan con ellos, involucrarlos y, de paso, enseñarle sobre hortalizas que en otras circunstancias no probarían.
Asimismo, los huertos temáticos promueven que sembremos con propósito, para que mucho antes de la cosecha ya tengamos claro cómo será el consumo de la misma. Otra manera de reducir el desperdicio de alimentos.
En esta ocasión te recomiendo hacer un pizza herb garden en el patio o balcón de tu hogar, pues es uno de los platillos que más disfruto, como muchísimas otras personas, y además será divertido para ti y tu familia.
Aquí algunas sugerencias:
1. Las plantas principales son: tomates, albahaca, orégano, cebollas y pimientos. También puedes añadir perejil y otras plantas que te gusten. Añadiré berenjena, ya que es una de mis hortalizas favoritas.
2. Planifica la siembra de cada cultivo, ya que cada uno puede variar en el ritmo de crecimiento, y lo ideal es que coseches tus ingredientes al mismo tiempo.
3. Siembra suficientes plantas según las expectativas de las personas que consumirán del huerto. Puedes leer Aquí sobre una aplicación que te ayudará a calcularlo.
4. Busca una receta que te sirva de guía en la preparación de tu pizza para así maximizar el uso de todos los ingredientes.
5. Algo divertido será si el área de siembra la haces en forma de pizza, y cada slice o pedazo se lo dedicas a una planta. Realiza un círculo en el cajón de siembra o en el área del patio donde ubicarás este huerto temático.
6. Recuerda que estas son plantas que necesitarán entre 6 a 8 horas de sol directo.
7. Identifica cada cultivo para beneficio tuyo, los niños y de otras personas que quieran saber un poco más sobre lo que estás sembrando.
A continuación, los ingredientes principales para comenzar con un pizza herb garden, y los enlaces a información detallada sobre cada uno de ellos:
Conoce aquí sobre cómo sembrar Tomates
Conoce aquí cómo sembrar albahaca
Conoce aquí cómo sembrar pimientos
Conoce aquí cómo sembrar cebollas
Conoce aquí cómo sembrar Orégano
Conoce aquí cómo sembrar berenjenas
1 Comment
Lydia E. Rodriguez
9 años agoMe encantaria todo lo que tienen, y me interesa comprar todo fresco!
Comments are closed.