Regala dulces y semillas en recipientes de cristal

por Perla Sofía Curbelo Santiago

Nota: Este artículo ha sido reeditado. Publicación original octubre 2012.

Aprovecha todos esos recipientes de cristal que has estado guardando para evitar que lleguen a los vertederos y utilízalos para preparar regalos durante estas festividades. Prepáralos alrededor de un motivo y llénalos de pequeñas y variadas sorpresas. Son regalos que no te tomarán mucho tiempo. Te aseguro que provocará estupendas emociones mientras sigues ayudando al Planeta.
Viendo televisión, me inspiré y preparé mi versión. Sólo compré par de cosas, el resto ya las tenía en casa. Siempre realiza tu inventario antes de comprar para evitar gastos innecesarios.
El contenido de estos regalos dependerá de la persona y la ocasión. Si es para una amiga huertera puedes incluir semillas, un cepillo para limpiar sus uñas, una crema en tubo, de pocas onzas, lociones, perfumes, labiales, protector solar, entre otras cosas. En fin, todo lo que puedas incluir, dependiendo también del tamaño del recipiente. Decóralo a tu gusto y listo. 
Ahora que se acerca Halloween prepara regalos para los más pequeños, sobre todo si tienes una actividad en tu casa o en la escuela (A los adultos también nos encantaría recibir regalos como éste). Puedes incluir en una bolsa pequeña un poco de tierra preparada y  algunas semillas. Incluye dulces, sobre todo porque es la expectativa.
Para los más pequeños, este puede convertirse en un recipiente ‘mágico’ que pueden seguir reusando para seguir promoviendo su creatividad. Las posibilidades son infinitas.
Aquí todo lo que utilicé para preparar mi Trick & Treat Garden Jar:

1. Limpia con agua y jabón el recipiente de cristal y su tapa. Elimina etiquetas o sellos. Sécalo.
2. Compré cepillos para limpiar las uñas. $ 0.99 por paquete de dos.
3. Eché tierra suficiente para germinar par de semillas. Utilicé una bolsita de motivos de Halloween y la aseguré con una cinta elástica.
4. Seleccioné algunas semillas de calabaza y cilantrillo. Puedes incluir de habichuelas y de girasoles. Puedes reducir la cantidad de las semillas por recipiente.
5. Acomodé estratégicamente los productos para que se puedan apreciar a través del cristal. Aquí vemos el cepillo para las uñas.
6. Recuerda llamar la atención con algo dulce. Aunque sea una paleta. Si vas a incluir un chocolate, hazlo previo a la actividad para evitar que se derrita. Sino, congélalo de antemano.
7. La bolsita con tierra está en el fondo y en otra bolsita vemos las semillas.
8. Utilicé una de las bolsitas con motivos para cubrir la tapa y la aseguré con una goma elástica y luego una cinta como cubrefaltas.

En la fotografía número ocho puedes ver que hay una tarjeta blanca pegada en el fondo del recipiente. Puedes escribir el nombre de la persona a quién va dirigido y una breve explicación del contenido. Si es para un niño o una niña, puedes escribir las instrucciones sobre lo que debe hacer cuando encuentre la tierra y las semillas. Asimismo, cómo debe limpiarse las uñas después de trabajar en su nuevo ‘huerto’. Tal vez necesites una hoja de papel más grande. 

9. El contenido es especial, pero el detalle es lo más importante.
10. Si van a comer chocolates, aprovecha la oportunidad y cuéntales su historia, y que viene del cacao.