Idea #4

Maximiza tu tiempo
por Perla Sofía Curbelo Santiago
Huertera y Directora Agrochic™

Estos frijoles y habas germinaron en dos días. Fotos: PSC
Tan pronto termines de leer el periódico impreso, aprovecha y prepara semilleros de papel. Yo los tengo ya listos para cuando decida germinar; simplemente los lleno del sustrato y coloco las semillas. Me ahorra tiempo, sobre todo si quiero llenarme las manos de tierra inmediatamente. Asimismo, guardo los corchos de botellas de vino y las uso para identificar cada cultivo. Así no estoy tratando de adivinar en caso que la tinta en el papel de borre. 
 
Los semilleros de papel periódico (blanco y negro) son biodegradables, evitan el uso de plástico innecesario como también es un periódico menos que va a la basura. Además, es una actividad recreativa, creativa y motora. 
Me encanta germinar las habichuelas, el maíz, los tomates y la calabaza en ellos. Tan pronto las plántulas tienen su segundo par de hojas van directo al tiesto o al terreno destinado. No hay necesidad de removerle el papel, pero igual lo puedes hacer. 
Utilizo los corchos para identificar cada cultivo. Foto: PSC
Coloca los semilleros en un plato o bandeja profunda y llénala con un poco de agua. El semillero absorberá el líquido, verás inmediatamente como el papel se humedece. Para la huertera y huertero, tener este tipo de semillero a la mano es un gran adelanto entre todas las responsabilidades que requieren nuestros patios y/o huertos urbanos.

Te recomendamos visitar está fuente: Pasos para preparar un semillero de papel
*Comenta y comparte esta idea. Busca mañana la Idea #5.
Abona tu vida.