Nota de la editora: Agrochic.com se une a la celebración de la Semana de Polinizadores para promover información valiosa sobre su importancia en nuestra alimentación y el balance ecológico. Para más información y actividades puedes visitar pollinator.org.

Pequeño insecto con grandes peculiaridades

Por Perla Alessandra Hernández Negrón

Aunque en ocasiones pueden resultar molestosos, los mimes también se desempeñan como polinizadores de plantas comestibles y ornamentales.

Foto: BioPix/Encyclopedia of Life

Este diminuto insecto también es considerado un polinizador. Foto: BioPix/Encyclopedia of Life

Los mimes (Drosophila Melanogaster) son una especie de mosca que se alimentan de frutas y vegetales en fermentación. Familia de los pequeños insectos voladores Drosófilas, el mime vive en zonas templadas y requiere de ambientes húmedos.

Se le hace poco compatible ubicarse en zonas frías, pues éstas influyen a la hora de buscar su alimentación, reproducirse y poner huevos. La pequeña mosca frutera, como se le conoce, toma alrededor de 11 días para reproducirse.

Con su peculiar y redonda cabeza, ojos grandes y su diminuto cuerpo, el mime utiliza su boca para consumir el líquido de los alimentos a punto de pudrirse. Asimismo, su olfato es importante a la hora de aventurarse en la búsqueda de comida.

Referencias

EOL. (s.f.). Encyclopedia of Life. Obtenido de http://eol.org/pages/733739/details