Organiza tu Garden Party
9 sugerencias para una fiesta en tu jardín
por Perla Sofía Curbelo Santiago
Las fiestas de jardíncobraron popularidad en Inglaterra durante la época Victoriana y principios del siglo 20 en los Estados Unidos. Particularmente en la costa este. Durante esta época, las revistas para mujeres cubrían estos eventos y reportaban sobre los invitados, la vestimenta, la comida y sobre todo, instruían a otras mujeres a cómo organizar su propia fiesta. Inspírate tú también en libros y revistas para darle un toque especial a tu fiesta. Como cualquier otra actividad, tu Garden Party puede ser temática para hacerla más divertida.
Una de las ventajas de vivir en el trópico es que podemos disfrutar de actividades al aire libre en cualquier momento del año. Pero si vives en lugares donde las estaciones del año son muy marcadas, la primavera y el verano son las épocas idóneas para llevar a cabo este tipo de actividad.
Te proponemos organizar un Garden Party con rica comida, buena compañía y sin gastar mucho dinero. La idea es que organices una actividad para socializar en espacios abiertos como tu jardín o huerto. Pero si tu hogar tiene un espacio limitado, no te preocupes, siempre puedes hacerlo en un parque público o huerto comunitario.
Establece un límite de dinero. Recuerda que el presupuesto determinará el número de invitados, la clase de comida y refrigerios. Así como artículos para complementar la decoración del espacio, en caso de ser necesario.
Invitados
Cualquier festejo o reunión social que organices es para que la pases bien. Invita a personas que aprecies y de tu círculo más cercano. Sobre todo si tienes un presupuesto limitado. Además, mantener un grupo pequeño de 4 ó 6 personas te permitirá prestarle atención de calidad a cada uno de tus invitados.
Puedes hacer uso de invitaciones electrónicas disponibles gratuitamente en sitios como Evite.com. Sino, utiliza las redes sociales como Facebook o Twitter. Si tienes tiempo y quieres expresar tu creatividad, puedes prepararlas con un poco de papel de construcción y enviarlas por correo postal. Recuerda hacerlo con tres semanas de anticipación para que des tiempo a tus invitados a recibirla y responder. La información básica debe contener: fecha, lugar, horario de inicio y finalización y tus contactos. Puedes ofrecer detalles del menú y solicitar que se indiquen alergias o padecimientos especiales. Solicita a tus invitadas que te informen si vendrán acompañadas de hijos u otra persona. Ellas también querrán pasar un rato agradable.
Envía una invitación por correo postal. Foto: Marilyn Cancel |
Si tienes el espacio úsalo. Sino, puedes reunirte en un parque público. Recuerda averiguar los horarios y otros detalles para utilizar el espacio. Algunos parques o jardines cobran la entrada y el estacionamiento. Asimismo, requieren permisos especiales para el uso de ciertas áreas como gazebos, los cuales pueden conllevar un costo. Opta por lugares comunes para ahorrar dinero. Pero siempre déjalo limpio para que otros también puedan disfrutarlo como tú.
La naturaleza es la mejor decoración. Foto archivo: Nydia Vicente |
Sirve alimentos fáciles de consumir y en piezas pequeñas, si es posible. Según expertos, los alimentos ricos en proteína mejoran la actividad del cerebro. Algunos alimentos que levantan el ánimo son aquellos ricos en ácido fólico como la espinaca y los granos. También productos ricos en selenio como el atún. Sirve bebidas frías para refrescar la temperatura del cuerpo. Opta por un ponche. Una variedad de emparedados pueden satisfacer a tus invitados y a tu bolsillo. Asimismo, frutas de temporada como la piña, mangó, la carambola, papaya y el melón de agua. No olvides tener un bocado dulce.
Sirve frutas como el melón de agua. Alto contenido en agua. Foto archivo: Ianice Viel Santiago |
Ofrécele a tus invitadas una actividad manual como por ejemplo preparar un ‘garden box’ con materiales reciclados. |
Vestimenta y otras consideraciones
Recuérdale a tus invitadas que vistan ropa y calzado apropiado para su comodidad. Sobre todo en temperaturas altas. Sugiere el uso de sombreros y gafas para su protección. Lleva un filtro solar, así como repelente de mosquitos. Queremos que nuestras invitadas recuerden la actividad con agrado y no por quemaduras y picadas.
Plan b
Las actividades al aire libre dependen de las condiciones del tiempo. Presta atención a los boletines metereológicos. Si no cuentas con la opción de cambiar la actividad a un lugar seguro, en caso de lluvia, cancela con anticipación. Tus amistades entenderán. Coordina una nueva fecha y síguela pasando bien.