¡Del huerto a la cocina!
Sirop de guanábana
Por Nydia E. Vicente
En estos días, ¡los árboles de guanábana en mi patio están lucíos! Como no me puedo comer una guanábana completa, mucho menos tres, prefiero procesarlas hasta obtener un jugo espeso. Lo endulzo con agave y luego puedo usarlo en otras recetas.
Pelas las guanábanas y procesas la pulpa poco a poco en la licuadora, en modo de pulse, añadiendo agua caliente. La idea es ir liberando las semillas sin romperlas.
Cuela esta mezcla y le sacas todas las semillas. Reserva el líquido que colaste. Procesa nuevamente la pulpa en la licuadora con más agua caliente hasta que le hayas extraído toda la crema. Cuela y mezcla con el liquído que reservaste antes.
Añade azúcar o agave a gusto, el jugo de un limón y calienta la mezcla sin que llegue a hervir. Este paso alarga la vida del producto y evita que se eche a perder o se fermente. Transfiere el sirop a una botella de cristal esterilizada y manténlo en el refrigerador hasta que lo vayas a usar. Las tres frutas de la foto rindieron aproximadamente 54 onzas de jugo espeso.
3 Comments
Ajidulce
10 años agoNydia,
Prefiero usar mi juicer. Hay razón por la cual no lo prefiere usar? El mío retiene la pulpa y semillas y extrae el jugo.
Maria Aponte
10 años agoQué rico! A ver si las consigo por acá 🙂
Nydia Vicente
10 años agoTengo un juicer, pero es una monstruosidad…enorme. No me animo a usarlo mucho. Se me hace muchísimo más fácil poner la guanábana en la licuadora en velocidad baja y las semillas salen solitas. Y como no todo el mundo tiene un juicer, pues hay que dar otras alternativas. 😉
Comments are closed.