Blue Monarch: productos naturales para tu piel

Por Perla Sofía Curbelo Santiago

Alivio es una de las definiciones que podemos encontrar en el diccionario para la palabra bálsamo. Algo que también podemos encontrar cuando pasamos tiempo en nuestros patios y jardines.

Sembrar tiene numerosos beneficios. Ejemplo de ello, producir alimento, embellecer nuestro paisaje y mantenernos activas en su más amplio sentido. Además, en este entorno natural podemos obtener los ingredientes básicos para ungüentos y remedios para el alivio de muchos malestares.

Pocas veces discutimos el cómo atendemos las lesiones físicas y el maltrato al que exponemos nuestra piel después de nuestras actividades de siembra. Cuidados que debemos asumir, casi de inmediato, para reducir riesgos a nuestra salud y prolongar el disfrute de esta magnífica actividad.

Luego de tus actividades en el jardín y/o huerto, lava bien tus manos (y uñas) y huméctalas para mantenerlas suaves y saludables. Foto: Pixabay.com

El lavar profusamente las manos tiene beneficios inmediatos. Ayuda a eliminar la tierra de la piel y uñas; a desinfectar raspaduras y golpes; y a limpiar sustancias con las que hayamos tenido contacto mientras sembramos.

También, hará una gran diferencia tratarlos con productos que brinden alivio y no más complicaciones.

Precisamente, hace varios meses conocí en un taller sobre arreglos florales a Mojgan (Moj) Brumby, una empresaria persa, y residente en Puerto Rico, quien en el 2016 fundó su línea de productos Blue Monarch. Utilizando su conocimiento en remedios naturales persas, recetas familiares, algunas que han pasado de una generación a otra, Moj se dio a la tarea de buscar una alternativa simple para el cuidado de la piel, libre de componentes artificiales o sintéticos.

Mojgan (Moj) Brumby investigó y probó productos para la piel por dos años antes de lanzar su línea de productos naturales. Foto: MyBlueMonarch.com

La empresaria, quien solo prepara pequeñas cantidades de cada uno de sus productos, utiliza ingredientes naturales y orgánicos como la caléndula, la rosa persa y la lavanda, entre otros. Sus productos también pueden utilizarse para la piel delicada de un bebé.

Los primeros ungüentos que Moj preparó fueron para su ahijado Jordan y desde entonces ha sido una de sus mayores inspiraciones para este proyecto que le tomó alrededor de dos años de investigación y experimentación previo a su lanzamiento. Además, Blue Monarch ha comenzado a ofrecer su línea de hierbas y especias.

Hace par de meses, Moj me obsequió una muestra de varios de sus productos para que los probara y así compartiera mi experiencia. Probé (y todavía estoy utilizando alguno de ellos) el exfoliante Coffee Coconut Soap, el bálsamo Natural Healing Salve y uno de sus jabones Goat Milk Lavender Soap.

Utilicé los productos inmediatamente pues en esos días venía padeciendo de un picor muy incómodo en mi cuerpo y, además, tenía mis antebrazos llenos de raspaduras profundas, resultado de las espinas de mi árbol de limón.

Aunque el picor de mi piel estaba más relacionado con el estrés y tensión que estaba atravesando en ese momento, si debo decir que fue un alivio bañarme con él. Incluso hasta para lavarme la cara.

Sobre las lesiones que me dejaron las espinas del limonero me unté el bálsamo y debo decir que ya en varios días cicatrizaban sin dejar marcas obvias.

Aquí te comparto detalles de cada uno de los productos que utilicé, y que han sido confeccionados a mano por Moj:

Jabón a base de leche de cabra y lavanda. Mira el producto en –> MyBlueMonarch.com

Goat Milk Lavender Soap

Esta barra está hecha con aceite de coco, aceite de oliva, aceite de palma y aceite esencial de lavanda. Calma y frescura son las primeras sensaciones cuando te lavas con él. Es perfecto para lavarte las manos luego de realizar trasplantes en el patio. Utiliza un cepillo pequeño, un poco del jabón y estrega tus uñas para remover la tierra.

Pomada a base de lavanda, rosas y caléndula. Excelente calmante para la piel seca e irritada. Natural Healing Salve. Foto: MyBlueMonarch.com

Natural Healing Salve

Esta pomada, que viene en un frasco violeta, todavía las estoy utilizando. Está hecha con aceite de coco orgánico, aceite de oliva, lavanda francesa, rosas persas y caléndula (calmante natural). Huele exquisito. Eso sí, solo necesitas un poco para humectar tu piel. Su consistencia es pastosa. Se absorbe rápido, así que no tendrás una sensación de piel grasosa o resbaliza. La utilizo en raspaduras y recientemente la empecé a utilizar en una herida en el dedo del corazón (recién cicatrizada) resultado de un pinchazo con la puerta que da para el patio.

Tip: Antes de dormir, exfóliate las manos, y en vez de crema, úntate un poco de este bálsamo y ponte unos guantes. Al otro día, además de oler muy bien, tus manos estarán súper suaves.

Exfoliante de café y coco. Mira el producto en –> MyBlueMonarch.com

Coffee Coconut Soup

Esta barra de exfoliante natural está hecha con harina fina de café (no la borra), aceite de coco orgánico y aceite de oliva. Es el exfoliante perfecto para eliminar residuos de productos con los hemos entrado en contacto en el patio y que no salen tan rápido con agua y jabón. Aprovecha y úsalo para tus codos, antebrazos y manos. Cuando te quites tus botas o zapatos, úsalo para exfoliar tus talones y planta de los pies. Por supuesto, huele a café, pero leve, así que no terminarás oliendo a café recién cola’o. Como utiliza grano molido fino no será abrasivo a la piel.

Tip: Antes de dormir, exfóliate los pies, úntate un poco del Natural Healing Salve y ponte unas medias. Al otro día, además de oler rico, tus pies estarán bien suaves y relajados.

Moj, además de brindar alivio a nuestra piel a través de sus productos, también lleva un bálsamo a otras personas. Un porcentaje de lo que vende a través de MyBlueMonarch.com es destinado a orfanatos y refugios para mujeres y niños sobrevivientes de maltrato, tanto aquí en la Isla como en otras partes de los Estados Unidos. Además, por cada tres jabones vendidos, se dona uno a un centro de ayuda.