Tres actividades para hacer en el patio
Maximiza las áreas verdes de tu hogar y ahorra dinero
Por Perla Sofía Curbelo Santiago
Una forma de darle más cariño a tu hogar es pasando más tiempo en él y en el patio. Ya sea porque necesitas estirar el dólar o pasar más tiempo con tu familia. Quedarte en tu casa para divertirte (más allá de ver Netflix) es posible.
Si vives en una casa, apartamento o walk up, aprovecha tu patio o las áreas verdes comunes para traer el entretenimiento a ti. Planifica algo para compartir con tu familia, para un grupo de tus amistades o solo para ti.
Tres actividades para hacer en el patio:
1. Huerto casero
Sembrar tus propios alimentos es una tendencia que continúa en aumento. En tiestos, bancos o canastas, puedes sembrar árboles frutales, hortalizas y hierbas aromáticas. Todo dependerá del espacio que tienes disponible. Si es en tu patio, identifica un área que reciba al menos 6 a 8 horas de sol. Prepara una lista con al menos cinco frutos que tú y tu familia consumen semanalmente: repollo, tomates, berenjenas, lechuga, entre otras. Combínalas con algunas hierbas aromáticas como albahaca, menta y romero. Además de ayudarte a repeler algunas plagas que podrían afectar tus cultivos, también podrías utilizar estas hierbas para preparar tisanas o alguno de tus cocteles favoritos, como un rico mojito.
Esta una estupenda actividad para realizar en las tardes, luego del trabajo, o durante los fines de semana. Asígnale responsabilidades a tus hijos, como el riego, el desyerbo y por supuesto, lavar la cosecha.
Si vives en un complejo de apartamentos, verifica las reglas para mantener canastas y jardineras en los balcones. También puedes tomar la iniciativa y crear un huerto comunitario para que otros de tus vecinos participen, y de una vez socialicen.
Los huertos, trabajados correctamente, nos ahorran dinero, pues dejamos de comprar en el supermercado algunos de los ingredientes que consumimos con regularidad. Además, tenemos mayor control sobre nuestros alimentos y nos relajamos durante todo el proceso de siembra.
2. Garden Party
Ahórrate dinero y organiza tu propio get together. Hazlo en tu patio o terraza. Esta es una excelente oportunidad para re conectar con tus amigas, quienes, como tú, están igual de ocupadas y necesitan un espacio relajado para también ventilar sobre las tensiones de la semana.
Aunque sea en tu casa, recuerda preparar un presupuesto. Limita el número de invitadas y avísales con anticipación para que puedan planificar y asistir.
En cuanto a la decoración, puedes hacerlo temático para añadir una capa de diversión a la reunión. Si no, decora con lo que ya tienes. Qué mejor ornamento que las plantas y arbustos a tu alrededor.
Sirve alimentos fáciles de consumir y en pequeñas piezas (libre de utensilios, si es posible), sirve bebidas frías o prepara un ponche. Puedes solicitar a tus amigas que contribuyan con algún aperitivo.
Recuerda ambientar con música.
Prepara un playlist para la ocasión.
Mientras están compartiendo, puedes tener una actividad de siembra tipo DIY (Do It Yourself) como, por ejemplo, personalizar tiestos utilizando pinturas o crayones, para luego sembrar una planta que se puedan llevar a sus respectivos hogares.
Recuérdales a tus invitadas la vestimenta y cualquier otra sugerencia para que pasen una tarde cómoda y quieran repetir en un futuro. Realiza esta actividad un sábado o domingo en la tarde.
3. Día de juegos sobre grama
Además de pasearte descalza sobre la grama (actividad muy terapéutica) y echarle agua todos los días, puedes maximizar su uso organizando algunos juegos que puedes disfrutar con tus hijos o hasta una reunión de adultos. La clave es saber quién será tu público invitado. Esto es fantástico si tienes niños pequeños o hasta adolescentes, y quieres que salgan al patio, aunque sea par de horas.
Utiliza tu creatividad y adapta alguno de los juegos de mesa favoritos a las áreas del jardín. Hazlo en formato grande para llamar la atención. Por ejemplo, puedes crear un memory game dibujando o pegando las imágenes sobre cartulinas o utilizando las tapas de cajas de cartón. De una vez reusas y reduces los desperdicios sólidos.
Asimismo, puedes pintar figuras en la grama utilizando pigmentos naturales para crear juegos clásicos como tic tac toe o Twister. Crea tus versiones caseras de: el horse shoe toss, cornhole game o el dodge ball con globos llenos de agua.
Existen muchísimos más juegos para adaptar y realizar en tu patio. Haz una búsqueda en páginas como Pinterest y encuentra cómo hacerlos utilizando materiales y artefactos que posiblemente ya tienes en tu hogar. Planifica y selecciona una variedad de ellos. Y a disfrutar esta primavera de tu patio.
3 Comments
jose luis vazquez
7 años agoMuy buenas sugerencias!!
Agrochic™
7 años agoMuchísimas gracias Sr. Vázquez,
Queremos seguir publicando contenidos que les sean de utilidad a usted y a su familia.
Episodio #13: Ideas para reducir el estrés con la jardinería
6 años ago[…] https://agrochic.com/tres-actividades-patio/ […]
Comments are closed.