Calabaza para el desayuno
Prepara esta receta de waffles de calabaza
Por Perla Sofía Curbelo Santiago
La calabaza es una de mis hortalizas favoritas. Además de ser riquísima y saludable, es muy versátil para utilizar en diferentes recetas, dulces o saladas. La preparo en cremas, tortitas fritas, sopas, bizcochos, y, desde hace poco, en waffles.
Una vez ya tengas listos los waffles individuales es cuestión de combinar con tus acompañantes favoritos. Como ya tenía preparado un puré de calabaza, aproveché para integrarlo a la mezcla. Esta receta rinde para 20-24 waffles sticks, utilizando la máquina de la línea Holstein Housewares. Es un modelo liviano, con capacidad para hacer hasta seis waffles en aproximadamente cinco minutos. ¡Fácil de limpiar!
Ingredientes:
1 ½ Tazas de harina self rising
1 Taza de azúcar morena
2 Huevos grandes del país
½ Taza de puré de calabaza
½ Taza de aceite vegetal
½ cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento:
- Una vez tienes todos los ingredientes accesibles, en un recipiente mediano combina todos los ingredientes secos (harina y azúcar).
- Procede a combinar los ingredientes mojados (huevos, el aceite, la vainilla).
- Por último, añade el puré de calabaza. Como el puré tiene líquido, ayudará a espesar la mezcla. Añade hasta conseguir la consistencia deseada.
- Luego de batir todos los ingredientes, vierte un poco de la mezcla en la ya caliente máquina de Waffle Sticks y ciérrala. Al cabo de varios minutos (7-10 minutos), prenderá una luz verde para indicar que ya los waffles están listos.
- Sácalos con mucho cuidado y déja enfriar por dos o tres minutos.
Disfrútalo con café o chocolate; cremas o jaleas; frutas, quesos y con sirope. Las posibilidades son numerosas. Estos waffles son ideales para quienes comen pequeñas cantidades, como también para entusiasmar a los más pequeños a desayunar.