Huertos urbanos contribuyen a reducir los índices de violencia en las ciudades
por Ianice Viel Santiago
Especial para Agrochic

A diario escuchas como ha incrementado el crimen y la violencia en Puerto Rico y en el resto del mundo. Entre los países latinoamericanos, como en Colombia, las guerrillas han acabado con la estabilidad de muchos hogares. Por tal razón, la Organización de Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés), ha creado un programa que incentiva a las comunidades y familias a crear huertos urbanos en las ciudades de Medellín y Bogotá. Esto, como una forma de crear un plan de apoyo humanitario que fomente el desarrollo de una mejor calidad de vida para los ciudadanos. El Proyecto de Agricultura Urbana y Periurbana, ha sido tan exitoso que alrededor de 3,000 familias ya están capacitadas para comenzar a crear sus propios huertos caseros.

Otras ciudades que se han unido a la proliferación de huertos urbanos, son: Londres, Barcelona, Madrid y Buenos Aires. Estos han ayudado a mejorar la calidad de vida en las comunidades y escuelas. Los huertos urbanos son un antídoto contra la violencia que arropa al mundo.

Actualmente, la crisis económica en Puerto Rico trae consigo un aumento en la violencia. Mediante la construcción de ciudades sustentables se mejora el ambiente físico de las comunidades. ¡Anímate y sé parte de la diferencia!


Vídeo sobre qué es la agricultura urbana y sus beneficios para las ciudades.

Abona tu vida.